fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Falta marketing digital en México

 

mtricasEl estudio “Digital Analytics para optimización de Marketing en México” señala que la mitad de los sitios web no cuentan con herramientas de recolección de datos. Por lo mismo, no saben si cumplen o no con sus objetivos, siempre y cuanto tienen definidos sus objetivos.

Son muchas las herramientas que nos permiten valorar el resultado de nuestras campañas: Google Trends, Google Analytics, SiteCatalyst y comScore.

“El objetivo de una compañía al crear un sitio web o una campaña digital es el de ofrecer un mayor conocimiento de sus productos, generar contactos para clientes potenciales, construir y consolidar una marca, ofrecer un servicio más especializado, así como impulsar el comercio electrónico. Pero sin la optimización adecuada, el esfuerzo resulta muy costoso para las empresas”, dijo Hebert Hernández, líder de la consultora Ábaco Metrics.

El estudio destaca que la mitad de los sitios web empresariales en México no cuenta con herramientas de recolección de datos que les permita medir sus objetivos, en caso que sean realmente definidos. Hace falta sin duda conciencia de la importancia de invertir en herramientas de medición.

La medición de resultados en el marketing digital es indispensable para medir el cumplimiento de 6 objetivos: construcción de marca, conocimiento del producto, generación de contactos, servicios al cliente, generación de registros y ventas en línea.

Si bien la iniciativa privadad tiene deficiencias en ese sentido, en el sector público la cifras son alarmantes: la recolección de datos es nula o deficiente en casi 70% de las páginas.

El estudio resalta que entre los 100 sitios web de grandes marcas analizados:

– 2% no cuenta con heramientas de medición analítica
– 11% cuentan con nivel avanzado de recolección de datos
– 50% de los sitios tienen un nivel de recolección de datos deficiente. 

Bajar el estudio completo:
http://www.amap.com.mx/2012/05/17/estudio-digital-analytics-para-optimizacion-de-marketing-en-mexico/

 

Facebook Comments