fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Famosos y redes sociales

famososLos famosos no fueron ajenos al surgimiento de las redes sociales, en primera instancia abrían una cuenta solo porque todos estaban ahí, es decir no existía un fin de comunicación, después fue usado como una sutil herramienta para fidelizar y cuantificar a sus fans.

Así como hay community managers para las grandes marcas también existen encargados de redes sociales que llevan cuentas de personas famosa, líderes de opinión, farándula etc. Cada vez son más los vips que dejan sus cuentas en manos profesionales para cuidar sus marcas personales.

Existen empresas especializadas en gestión de redes sociales de cuentas famosas, controlan perfiles como Rafael Nadal, Bisbal, Alejandro Sanz entre otras. Estas empresas están sujetas a importantes cláusulas de confidencialidad y se dedican a gestionar marcas personales en redes sociales desarrollando estrategias de comunicación.

El truco es tener un equipo de community managers que velen porque el perfil del famoso y este sea lo más autentico y fiel posible al carácter del cliente. El community puede ser el que realice los comentarios o bien solo supervisar y recomendar sobre los temas que se pueden abordar y de que forma hacerlo, por ello cada vez que se vaya a lanzar un mensaje debe existir una revisión previa.

Obama es un fenómeno social que supo cual era el camino indicado para realizar una campaña presidencial, la estrategia principal estaba en redes sociales, en el mensaje y aprovechar la web 2.0 para hacer participes del éxito a sus votantes y seguidores. Su ejemplo debería servir para que otros muchos entendieran las posibilidades que internet abre.

 

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments