fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Google le gana startup a Facebook

Facebook planeaba comprar Titan Aerospace, empresa que hace drones, con la finalidad de hacer más grande la iniciativa Internet.org de Mark Zuckerberg. Pero no será posible porque google se adelantó y compró esta empresa.

Google ya tenía un proyecto parecido al de Facebook, Proyecto loon con la diferencia de usar globos aerostáticos. Kurt Barnhart director del Centro de Investigación Aplicada a la Aviación de Kansas comenta que los globos son más grandes y difíciles de controlar.

La ventaja en de estas aeronaves no tripuladas es que son solares, una mejor opción que combustible fósil que tiene que ser reabastecido regularmente. Los drones pueden ser enviados en la noche porque cuentan con una batería interna, al llegar el amanecer tienen la capacidad de retener energía suficiente para recorrer 20 kilómetros sobre el nivel del mar aproximadamente 5 años.

Por el momento Titan Aerospace se quedará en su sede en Nuevo México con sus 20 empleados. Seguirá siendo dirigida por Vern Raburn, quien anteriormente ha sido director ejecutivo de empresas como Symantec y Microsoft.

Los drones de esta empresa ayudarán a aplicaciones como Google Maps porque pueden recopilar imágenes de alta resolución de la tierra y pueden recopilar información en tiempo real ya que los drones llevan sensores atmosféricos.

La batalla entre Facebook y Google beneficiará a millones en el mundo ya que cada empresa planea dar el mejor servicio, intentando llevar el acceso a internet a millones de personas e inclusive pueden resolver otros problemas como el cambio climático o la deforestación.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Fuente: The World Street Journal

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments