fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Hábitos de los usuarios de Internet en México

 

logo-amipciLa AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet en México) da a conocer los resultados de su estudio 2012 sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México en el cual podemos destacar unos datos importantes.

 Ya contamos con 40.6 millones de mexicanos conectados a Internet. El incremento fue de 14% en comparación con el año pasado.

Un dato interesante es el dispositivo con el cual los internautas se conectan a Internet. Si 64% se conectan desde una computadora de escritorio y 61% con una laptop, el 58% de los usuarios de Internet se conectan con un Smartphone. Se duplicó el uso de Smartphones para conectarse respeto al año anterior. Una tendencia que nos indica que el desarrollo de aplicaciones y sitios web para dispositivos móviles se vuelve ya un paso importante en un plan de marketing digital.

La segund actividad de los internautas mexicanos es conectarse a redes sociales, luego de enviar y recibir mails.

El impacto de la publicidad en Facebook no molesta los internautas mexicanos. Al 53% de los usuarios de Facebook no les molesta la publicidad en Facebook. Lo primero que esperan de una marca cuando la siguen es aprovechar de promociones.

El sistema de venta en línea de Facebook “Fcommerce” no tiene impacto en México. La midad de los usuarios se sabían que existía y la otra mitad no compra en Facebook. Sólo el 4% de los mexicanos conectados compraron productos en la red social.

La AMIPCI cuenta con estudios sobre comercio electrónico, nuevas tecnologías, banca por internet y protección de datos personales.

Estudio completo:
http://www.amipci.org.mx/?P=esthabitos

 

Facebook Comments