fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Hacer una App que se destaque

 

App-iconComo apuntamos en una nota anterior, tanto App Store como Google Play están por llegar a un millón de aplicaciones cada una. Entre tanta aplicación es difícil que los usuarios encuentren la nuestra, corre el riesgo de perderse entre la multitud. Pero afortunadamente hay algunos “trucos” que pueden ayudarnos a apuntar los reflectores sobre nuestra App.

Mario Morillo, a través de puromarketing.com nos comparte 5 pasos para lograr posicionar nuestra App. Según este publicista el infalible paso número uno es la elección de la mejor plataforma para la App. Para eso se deberá considerar en qué hace la App y cuál es su público, así como pensar la posibilidad de desarrollarla para las dos versiones. El número dos se refiere a la mejora del ranking en la App Store, la cual toma en consideración el volumen de descargas de las últimas 72 horas. A diferencia de App Store, Google Play hace un ranking global haciendo más difícil un buen posicionamiento de la aplicación.

El tercer paso para hacer que nuestra App brille es conseguir un puesto en la lista de Apps destacadas. Para lograr esto es clave tener una buena imagen y una funcionalidad perfecta, pero también se deben preparar gráfico y capturas de pantalla que capten la atención y al mismo tiempo sean descriptivos. El paso número cuatro exhorta a implementar técnicas de optimización; es decir, que Nombre, Keywords y Descripción deben ser aprovechados al máximo.

Finalmente Morillo nos indica como quinto paso la optimización de la página de nuestra App para conseguir descargas. Esto se refiere a que nuestros gráficos deben ser atractivos, no olvidemos que se trata de impresionar a los usuarios con una página aliciente. Caben destacar los siguientes factores: Nombre (descriptivo y transparente), Ícono (recordemos el gran énfasis en elementos visuales), Capturas de pantalla (saber elegir las mejores imágenes), Descripción (dar motivos al usuario para descargarla), Valoraciones y Fecha última de actualización (las actualizadas recientemente son más atractivas).

http://www.puromarketing.com/96/15036/destacar-nuestra-tiendas-aplicaciones.html

Facebook Comments