fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Herramientas básicas del marketing online

marketingonlineAl anunciar en internet producimos información que necesita ser bien administrada. Contar con algunas herramientas para la publicidad online te ayudará a mejorar tu rendimiento. Gestiona tus cuentas de redes sociales desde plataformas que ofrecen estadísticas, análisis de impacto y programación de contenidos.

¿Para qué sirve Hootsuite?

La herramienta que se lleva el primer lugar sin duda es Hootsuite. Uno de sus principales atractivos es el poder de programar publicaciones que irán a distintos medios sociales desde un solo lugar. Administrar al mismo tiempo páginas como Google +, Linkedin, Facebook, WordPress y Twitter es posible con una cuenta en esta plataforma.

hootsuite

 

Permite monitorear otras páginas que nos interesen. También hashtags y palabras clave en cada una de las redes que demos de alta. Ofrece datos demográficos sobre las cuentas, así como número de seguidores y de publicaciones. Arroja información del sitio web: visitas, vistas de páginas, región y contenido más socorrido.

Recientemente, Hootsuite, abrió la opción “Suggested” que crea contenido automatizado. Basado en palabras clave la plataforma rastrea información que concuerde con el perfil de la página. No recomendamos utilizar por ahora esta función, ya que los resultados de búsqueda son muchas veces en inglés y no corresponden directamente con nuestros perfiles. Sin embargo conviene explorar esta plataforma para el uso cotidiano y laboral en las redes sociales.

Herramientas de Google.

Otro gran aliado para las tareas publicitarias online es Google. Este gigante ofrece herramientas diversas para promocionar, analizar y monitorear los sitios web.

Para realizar campañas CPC (Coste por clic) en el buscador más utilizado del mundo existe Google Adwords. Para obtener gráficas de estadísticas sobre el tráfico del sitio web, el tiempo de lectura de las páginas, datos demográficos de los usuarios y otros datos está Google Analytics.

Google Alerts puede funcionar para buscar información para crear contenido o bien para monitorear lo que se dice sobre la propia empresa o la competencia.

Social ads

Facebook y Linkedin ofrecen herramientas para crear campañas CPC. Es conveniente aprovechar la segmentación de público objetivo que ofrecen ambas plataformas. A diferencia de otras redes sociales, éstas ofrecen planes de publicidad más accesibles.

Compartición de documentos

Si se hace necesario trabajar conjuntamente con otros compañeros, lo mejor es compartir en tiempo real versiones editables de los documentos. Para eso recomendamos Dropbox o Google Drive.

Existen diferentes herramientas que ayudarán al desempeño del área de marketing digital y cada día aumentan en número. Esta lista que compartimos es una breve guía para no perder la información que necesitamos.
Editorial MKT Capacitación.

Facebook Comments