fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Contenido web, herramientas para una buena gestión

Obtener ideas y encontrar fuentes de la nada es imposible. Comúnmente al crear contenido web no sabemos ni por dónde empezar. A veces sentimos que ya escribimos mucho sobre un tema y no se nos ocurre qué más podríamos abordar. Aquí les compartimos algunas herramientas para facilitarles el trabajo.

 

Descubre contenido

Antes de comenzar a escribir debemos saber sobre qué. Para este proceso recomendamos las herramientas a continuación.

  • Buzzsumo: Con sólo teclear una palabra o frase, esta plataforma te mostrará las publicaciones más populares de la red. Podrás ver cuántas veces han sido compartidas. Así podrás tener fuentes de información de primera mano y confiables.
  • Trello: Organiza tus ideas en un formato muy parecido a Pinterest. Con esta herramienta la curación de contenido se facilita en gran medida. Lo mejor es que es gratis.
  • Google Trends: Asegúrate de que el tema que abordarás es interesante. Con las tendencias de Google podrás apuntar a la dirección correcta. Busca palabras clave para saber su volumen de búsquedas.

 

Escribe fácil contenido

Con estas herramientas no sólo escribirás mejor, sino crearás contenido más rápido.

  • Calendario editorial: Se trata de un plugin de WordPress que organiza la publicación de tus textos. Esto te ayudará a ubicar los vacíos y ver claramente qué tan seguido estarás publicando.
  • Visual.ly: Crea tus propias infografías sin recurrir a un diseñador gráfico. Es muy buena herramienta si tu presupuesto es bajo.
  • Google Docs: Considera escribir tu contenido en el software de Google. Además de ayudarte a corregir errores ortográficos o de gramática puedes colaborar en línea con otros miembros de tu equipo.

 

Herramientas de publicación

Optimizar tu sitio y promover mejor tu contenido web debe dejar de preocuparte. Usa las siguientes herramientas para facilitar la tarea y tener más tiempo para la creación.

  • Yoast: Es un plugin que te ayuda a optimizar la SEO para tu sitio web. Evita meterte directamente en la optimización para los motores de búsqueda y te asegura un mejor ranking.
  • Buffer: Para no tener que ir de red en red publica el contenido desde un solo lugar.
  • Tweriod: En Twitter es difícil conocer los horarios en que tus seguidores están conectados. No hagas más pruebas de horario, con esta herramienta sabrás cuándo tus seguidores tienen mayor oportunidad de ver tus publicaciones.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments