fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Cómo te sientes el día de hoy? Quantified Self

 

Quantified Self, App MarketingMonitorear nuestro cuerpo está de moda y todo ello gracias al apogeo de aplicaciones surgidas en las diferentes tiendas de apps de nuestros Smartphones.

Control de sueño, control cardiaco, actividad física, peso, hasta su nivel de felicidad. No hay mas que entrar en el apartado “Salud” de tu tienda de apps y encontraremos multitud de aplicaciones que nos permitirán controlar nuestro peso, nuestra ingesta de calorías diaria, el número de pasos que damos, la velocidad a la que nos movemos, nuestra tensión arterial, el índice glucémico y hasta monitorear nuestra felicidad. El sitio de Quantified Self contabiliza más de 400 aplicaciones de auto medición.

Estas aplicaciones nos permiten rentabilizar el autoconocimiento: ahorro energético, optimización de nuestra economía, mejorar nuestra salud con anticipación, conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades, períodos habituales con menor actividad física. Nos permites también mayor rendimiento: si conocemos nuestros hábitos podremos gestionar mejor momentos de picos.

La aplicación Fitbit le permite monitorear la calidad de su sueño. Basta dormir con su smartphone en su bolsillo, sostén o en la mano para que empieze a medir su actividad durante la noche. Su precio es de 50 a 100 dólares según funcionalidades.

La aplicación MoodPanda mide su nivel de felicidad día a día, basta con valorizar su estado de felicidad en diferentes rubros ( familia, amigos, trabajo o dinero) y esta aplicación hace el resto.

El asthmapolis es un aparato que permite a los asmaticos construir un mapa a través de GPS cada vez que usa su inhalador para conocer los lugares en los cuales son susceptibles de tener una crisis.

Podemos monitorear nuestra actividad también en las redes sociales. Medir nuestra notoriedad, qué tipo de persona somos, observador o activista, persona que comparte o que publica. Quién nos sigue o interactua con nosotros. Klout es un ejemplo entre las multiples apps que monitorean su actividades en las redes sociales.

Todas esas herramientas le permite auto medirse para superarse. Definir un objetivo y medir sus acciones para lograrlo.

Cómo decía Tom Hume en Twitter: “Ya no controlamos nuestra identidad. Es fabricada por todos los objetos que están alrededor nuestro”.

Facebook Comments