fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿En qué plataforma desarrollar su app?

 

Diseñar App marketing, android, IOS, BlackberrySi quieres desarrollar una app para smartphone siempre tienes el dilema: ¿Con qué plataforma empezar? ¿Android, IOS de Apple o Blackberry? Te damos la respuesta: puedes empezar a desarrollar tu app para la plataforma más vendida a nivel mundial: Android.

Google gana mercado en el sector de los smarphones en el tercer trimestre de 2012 con 75% de los aparatos vendidos a nivel mundial con el sistema operativo Android, según las estimaciones del Centro de Investigación IDC.

Con base Linux, el sistema operativo Android es utilizado por el primer fabricante mundial Samsung, pero tambien por otros fabricantes como Sony y Motorola. Android esta instalado en 136 de los 181 millones de smarphones vendidos en el mundo al tercer trimestre de 2012. Un año atrás representaba solo el 57%.

En un año, Android conoce un crecimiento del 91,%. El doble comparado con los otros sistemas operativos. Así, Google se aleja del IOS de Apple, quien representa 19,6% del mercado en el segundo trimestre y 14,9 en el tercer trimestre de 2012. 

Lejos atrás, Blackberry cuya otra versión de su sistema operativo prometedora se espera para el año que entra representa el 4,3% del mercado. Symbian, el antiguo líder del finlandés Nokia representa el 2,3% del mercado mundial. WIndows, quién acaba de lanzar su versión Windows Movil 8 representa por el momento el 2% del mercado mundial en venta de dispositivos móviles.

Si quieres desarollar una app, te aconsejamos entonces empezar con la plataforma Android para captar la atención de muchos más usuarios que las otras plataformas móviles y luego seguir con el desarrollo de tu app para IOS de Apple.

 

Facebook Comments