Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

 

influencer en redes socialesEl alcance social es el pilar de una campaña en redes sociales, que sea pagada o no, es el factor más importante que tiene que tomar en cuenta para que crezca su comunidad.

Nuestro fan, el embajador

Cuando vas a comprar un auto, lo más probable es que no vayas a visitar a las agencias de todas las marcas para elegir su auto. Lo primero que harás seguramente es llamar a tu primo o amigo que sabe de autos y pedirle consejos. Tu primo no trabaja para ninguna marca, pero que suerte para la marca que tu primo eligió.

El primo es un embajador de marca. Solo que no de una marca en especial, su objetividad es parte de su credibilidad. El impacto de las ventas de los autos de su preferencia dependerá de cuanto primos y amigos tiene nuestro embajador. La cantidad de amigos que tiene nos importa, pues tiene un potencial alto de transmisión de información.

Un fan de nuestra página de Facebook es nuestro embajador. Tomó la decisión de seguir una marca, si lee, si le gusta o si reacciona a nuestras publicaciones, recibirá con frecuencia nuestros mensajes. Si las comparte con sus amigos lo logramos. Esa viralidad puede ser orgánica (nuestros fans comparten por voluntad propia nuestras publicacones) o por medio de publicidad.

El influencer, líder de opinión

Para aumentar tu alcance social, puedes trabajar con influencers, personas públicas que tienen una comunidad con mucha empatía entre el público que buscas. El influencer no solamente publica videos en YouTube, pasa la gran parte de su tiempo contestando y atendiendo a su audiencia. Es lo que tienes que encontrar. Y no creas que tienes que pasarle el mensaje publicitario y ya. Tienes que respetar el tono del influencer y trabajar sobre la forma de comunicación que se dará.

existe líderes de opinión para todo. Desde el que recomienda productos, haciendo out boxing, los blogueros y los vlogueros (videos), los especialistas, los artistas... Es cuestión de encontrar los tuyos. 

Conseguir alcance social pagado

En Facebook, un tipo de anuncio común es el anuncio patrocinado. Es un anuncio que llega solamente a los amigos de nuestros fans. Si nuestros fans son activos en la red, tendremos una cantidad de personas que reciben nuestro anuncio más importante. Es lo que llamamos el alcance social. Es decir que no importa cuantos fans tenemos sino cuantos amigos ellos tienen.

El concepto del alcance social es el mismo en Twitter. La publicidad en Twitter se apoya en la notoriedad de sus seguidores. Buscamos el interés de los lideres de opinión, siempre cuando tengan un número importante de seguidores. Lo mismo con los hastags. Tenemos que identificar los hashtags con más tráfico y compartirlos

El boca en boca influencia a 67% de las compras. Por eso las marcas necesitan indentificar las personas influentes, catalizadores de ideas y más que nada transmisores.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

 

 

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog