Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Estrategia de mediosEl crecimiento que ha registrado internet en los últimos años hace indispensable que las empresas cuenten con una estrategia de medios digitales. Aquéllas que dependen del marketing tradicional y todavía gastan en publicidad impresa, definitivamente deben abandonar su recelo a lo digital.

Muchas veces las empresas que empiezan a sumergirse en el ámbito del marketing digital carecen de una estrategia integral. Les hace falta presencia en redes sociales o bien piensan que éstas serán suficientes para vender algún producto o servicio sin la necesidad de tener un sitio web. Si quieren tener mejores resultados, es importante perderle el miedo a internet y tener presencia en diferentes plataformas. El objetivo es ganar confianza de los consumidores, crear una buena reputación, aumentar la clientela y ganancias.

A continuación, te damos un breves tips para tu estrategia digital.

 

Community Manager

Para incrementar tu presencia en internet, es aconsejable contar con un Community Manager, es decir, una persona que se encargue de gestionar tus redes sociales. Las más frecuentes son Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, pero no son las únicas. Es importante contratar a un profesional, pues no cualquiera sabe cómo desenvolverse en la multitud de redes, atraer usuarios con una estrategia correcta, dar seguimiento a los clientes, cuidar los detalles, evitar tropiezos que pueden ser perjudiciales para tu empresa.

 

Contenido

Ya que vas a estar presente en el mundo digital, debes tener contenido adecuado al giro de tu empresa o negocio. Recuerda que internet es muy visual, por lo que las imágenes serán de gran ayuda tanto para tus redes sociales como para tu sitio web.

Te comentamos que Facebook tiene ciertas reglas paras promocionar imágenes; por ejemplo, si en tu imagen vas a poner texto, debes cuidar que no pase de 20% de la imagen, de lo contrario, Facebook te castigará con el alcance de tu publicación.

 

Sitio Web

Tener un sitio web ahora es más fácil gracias a plataformas como WIX o Wordpress, que no sólo te llevan de la mano para su construcción, también son gratuitas. Claro, si quieres un dominio exclusivo con el nombre de tu empresa o negocio, tendrás que invertir un poco.

Un sitio web bien organizado incrementa la confianza de los usuarios. Debe contener los mismos productos que se promocionan en redes y las especificaciones correspondientes. Asimismo, debe tener una página donde los consumidores puedan dejar sus datos, lo que comúnmente se llama Landing Page o página de aterrizaje. De esta manera tendrás contacto directo con tus consumidores.

Es importante que tu sitio web tenga accesos a las redes sociales. Recuerda que son complementarios y si se coordinan bien, seguro que tu presencia, reputación y sobre todo ganancias aumentarán.

 

Agencias

Si lo crees necesario, puedes buscar una agencia que se encargue de crear una estrategia y manejar tu comunicación digital. Debe ser integral, convertirse en tu compañera para entender todas tus necesidades. Te recomendamos que contrates una sola, ya que si son varias agencias, la comunicación se puede volver confusa y es justo lo que no queremos, la comunicación clara entre tu empresa y tus usuarios debe ser prioridad.

Esperamos con estos consejos hayan sido útiles para tu plan de medios, pero si quieres profundizar en el tema, te invitamos a conocer nuestros cursos.

René Torres
René Torres / Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog