Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

 
 

 

compraronlineAúnque en México solo contamos con 20% de e-consumidores, la venta por internet, recientemente con el impulso de la ventas en redes sociales esta en aumento. Provoca un cambio en los hábitos de los consumidores. ¿Quiénes son los nuevos consumidores y cuál es su comportamiento?

Lo primero y importante para vender por internet es entender que el consumidor es inteligente y exigente. Pasa tiempo comparando productos, precios y promociones. El consumidor es más crítico al discurso publicitario y escapa a las presiones del vendedor. Es más dificil de convencer. Ofrecerle información completa sobre un producto y sus beneficios es ya una tarea indispensable para captar su atención. El cliente es hipersolicitado en la red, la competencia es mucho más ámplia. En fin, el consumidor en internet es el rey.

Existen nuevos tipos de consumidores en la red. Damos un panorama de nuestros nuevos e-clientes:

Los internautas de más de 50 años: hecho nuevo en la red, los adultos mayores rompieron la brecha digital y ya utilizan las nuevas tecnologías para conectarse y consumir. Son los que cuentan con más poder adquisitivo, que compran smartphones, tabletas. Son los que tienen mayor poder adquisitivo, son los consumidores que compran por impulso, o compras no planeadas.

Los jóvenes: dificil de seducir. De un lado, los jóvenes son la generación con menor poder adquisitivo pero los que más se conectan a internet. Los jóvenes invaden las redes sociales, las utilizan para compartir con amigos más que para seguir marcas. Los jóvenes son adeptos al consumo inmediato y espontáneo, no piensan en el futuro. 

Generación 25/30 años: todo y ahora. Manejan las nuevas tecnologías perfectamente, son el target preferido de las marcas. Internet es para ellos un compañero cotidiano. El Smart phone es un "must have". La palabra que mejor los define es "hiperconectados". El peligro: ellos manejan las tecnologías mejor en muchos casos que los mercadólogos mismos. Se necesita creatividad y inovación tecnológica para captar su atención.

Jóvenes padres: para la educación de sus niños, los jóvenes padres quieren lo mejor. Busqueda de información y consumo los caracteriza. La llegada de un bebe para la marcas contituye una puerta de entrada marketing en el hogar. 

Los amigos de los amigos: más que nunca el boca en boca es la mejor manera de comprar. Hoy en día con las redes sociales las marcas estan haciendo ese esfuerzo de penetrar en circulos sociales y captar la atención de embajadores de sus marcas.

"Future shapers": El boca en boca influencia a 67% de las compras. Por eso las marcas necesitan indentificar las personas influentes, catalizadores de ideas y más que nada transmisores. Los "early adopters" (consumidores masivos de nueva tecnología) son ya un target conocido porque adoptan productos muy rapidamente pero son también los que abandonan un producto con la misma rapidez. Así, es dificil considerarlos como indicadores viables y durables para las marcas.

Existe un nuevo modelo llamado "future view", que indentifica los individuos, los "future shapers", quienes pueden seguir y ayudar al posicionamiento de una marca.

Este target es más interesante en ese sentido que los "early adopters". Son curiosos, informados y responsables. El "future shaper" es el consumidor por excelencia. No solamente compra el producto pero lo recomienda.

Queda entrar en contacto con el.  Estos embajadores de marcas son muy utiles para una marca pero al momento de quejarse del producto, le puede hacer mucho daño.

 

 

 

 

 

 

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog