Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

experiencia phygitalSi bien el comercio electrónico aumenta cada día, los puntos de venta físicos y la experiencia presencial del cliente todavía tienen un gran valor. Hoy se mezclan para crear una experiencia gratificante para nuestros clientes. Es lo que llamamos la experiencia Phygital. Veamos en detalle.

La experiencia Phygital es la unión entre la experiencia digital y la física, en el punto de venta. ¿Cómo aprovechar lo mejor de las dos para que el cliente tenga una experiencia excepcional?

 

Mundo físico y digital

 

El comercio electrónico está en auge. Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2018 de la Asociación de Internet, 60% de los internautas mexicanos compraron algo en línea en los últimos 3 meses. Pero las tiendas físicas están todavía llenas de gente, basta pasear en una plaza un sábado para darnos cuenta. Algunas cuentan con la tecnología para dar a sus clientes una experiencia gratificante.

Hablamos de hacer la vida más fácil y lúdica a las personas mejorando la inmediatez, la inmersión y la interacción. La inmediatez para que pase algo aquí y ahora; la inmersión, como saltar a una alberca, y la interacción, el eje de comunicación y la relación con el humano.

 

Las tecnologías al servicio de la experiencia

 

¿Conoces los beacons? Son pequeños aparatos que puedes instalar en tu tienda y que manda señal por Bluetooth a tu celular. Si bien no los vemos mucho, hay experiencias de grandes marcas para cambiar la experiencia del cliente.

 

 

 

No tener que hacer cola en las cajas, es realmente parte de la inmediatez. La tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) sustituye el código de barras y funciona con radiofrecuencia. El código es colocado sobre el producto que recolecta información sin tener que pasar por una caja registradora.

La tecnología nos puede ayudar para unir los dos mundos, en particular le realidad aumentada. Es el caso de probadores con pantallas para ver cómo te quedaría una prenda. Con los probadores inteligentes, el espejo es capaz de reconocer la pieza, gracias al RFID, y proyectar la imagen para que puedas decidirte antes de pasar al probador físico.

 

 

 

Con la realidad virtual puedes visitar una tienda desde la comodidad de tu casa. Te pones tus gafas o casco virtual y, como en un videojuego, haces tus compras, con la impresión de estar inmerso en la tienda física y vivir esa experiencia.

 

 

 

Hay muchas más cosas que podemos hacer para crear una experiencia Phygital. Estamos apenas en los principios del uso de la tecnología al servicio del mundo real.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)