Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Email MarketingEn los últimos años, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante entre los internautas mexicanos. 71% realizó una compra digital entre mayo y julio de 2016, según datos de la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México, realizado el año pasado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore.

Un gran porcentaje de compradores indica que requieren tener interacción con la marca antes de realizar la compra. Por ello, el Email Marketing es una excelente opción para lograr esas interacciones antes de alcanzar la venta utilizando el Autoresponder.

Autoresponder es una secuencia de emails establecidos que se envían a una lista de contactos de forma automática durante un periodo y frecuencia determinados. El objetivo es mantener la relación con los clientes potenciales e inducirlos a la compra.

Una vez configurada, la secuencia funciona de manera automática siguiendo dos objetivos primordiales. En primer lugar, mantener el contacto y preparar al cliente potencial para la compra, de tal manera que en el momento de elección tus productos/servicios estén en el primer lugar de su lista de opciones (Top of Mind). En segundo lugar, fidelizar al cliente para futuras compras por medio de promociones, descuentos, cupones, etc. Los principales proveedores de soluciones de email marketing lo ofrecen.

La secuencia de estos emails se puede utilizar de diversas formas. Para guiar al comprador hacia la venta, se sugieren tres tipos de correos electrónicos con diferentes objetivos:

  • Primer email: este correo no tiene intención de vender, sino de generar confianza en los lectores al dar información que les sirva para resolver una necesidad o problema.
  • Segundo e-mail: funciona como una introducción a la venta; se proporciona más información valiosa a los clientes, pero ahora se presenta el producto o servicio que soluciona su necesidad o problema.
  • Tercer e-mail (Follow Up Email): una vez conocido el producto, es momento de recordárselo a los suscriptores y persuadirlos para que lo compren.

El problema de esta metodología es su limitación. Un Autoresponder sólo puede enviar la misma secuencia de emails a un suscriptor, y eso no siempre es lo mejor. Para resolverlo, los proveedores de email marketing están lanzando un concepto nuevo, el de automatización. Mientras un Autoresponder es una secuencia fija de emails, la automatización es un flujo de trabajo que envía emails con base en el comportamiento de los suscriptores y permite detectar:

  • si abren tus correos o no
  • en qué enlace de tus correos hacen clic
  • las páginas que han visitado de tu sitio web
  • si siguen tus campañas de email o no

Los sistemas de automatización hacen que tu Email Marketing sea más efectivo y redituable para tu negocio en línea.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog