Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Apps de culto community manager¿Cuentas con aplicaciones profesionales que te permiten editar videos, fotos, realizar panoramas en 360° y transmisiones en vivo? Te compartimos las mejores.

La producción de contenido multimedia como fotografías, videos, contenidos 360° o transmisiones en vivo se han vuelto una las demandas más recurrentes de quienes buscan captar la atención del público en las redes sociales.

 

EDICIÓN DE VIDEO: KineMaster

Kine Master

 KineMaster es la aplicación más completa que puedes encontrar para editar videos con tu smartphone o tableta. Cuenta con capas para editar como cualquier editor profesional: efectos, textos, croma y demás.

Cuando entras en una aplicación con un sinfín de opciones, la reacción típica es abandonarla por falta de tiempo. Pero Kinemaster merece que dediques unas horas para darte cuenta de las posibilidades que tiene. Claro, no es un programa para crear animaciones, pero tienes de todo para levantar tu video con efectos variados.

Puedes grabar tu voz en off y editar audio, además de crear efectos con la gran variedad de opciones que tiene la app. Gran ventaja: puedes exportar tus videos en 4K y HD. La versión gratuita viene con marca de agua. Puedes rentar la app por 4.9 dólares al mes.

 

VIDEO EN VIVO: Switcher Studio

Swicher Studio

 

Switcher Studio es una aplicación que te permite realizar transmisiones en vivo desde varios dispositivos móviles, para que puedas grabar desde varios puntos de vista. Además, te permite insertar cortinillas de video y supers previamente editados.

El concepto es sencillo, desde tu dispositivo móvil o tableta captas a todos los que están conectados con la misma wifi y recuperas la señal de la cámara de cada uno. Comienzas una transmisión en vivo y puedes pasar de una cámara a otra, para tener varios puntos de vista de tu evento. Tendrás que contar con tripiés y luces tipo LED para armar tu propio estudio de grabación.

Puedes crear efectos dinámicos durante la trasmisión, como ver tu logo en una esquina, añadir fotos y gráficos. Encuentras varios efectos de transición, el corte, disolvencia y cortina.

Switcher Sudio es una aplicación de paga. Puedes probarlo gratis durante 14 días. Sólo paga el Smartphone que realiza la transmisión. Tiene un costo de 29 dólares al mes.

 

VIDEO EN VIVO: OBS

descarga

OBS no es una app. Es un programa para computadoras, gratuito, que te permite extender el horizonte de los videos en vivo, como Facebook Live. De un lado cuentas con tus fuentes: puedes transmitir en vivo desde una página web, un video de YouTube, una o varias cámaras, puedes grabar tu escritorio y la fuente de audio. Acepta tus videos ya editados, y te permite transmitirlos en vivo en Facebook Live. Transmites en vivo a través de Facebook Live, YouTube o Twich. Si quieres saber más, checa nuestro tutorial de OBS.

 

 

FOTOGRAFÍA: Photoshop Mix

Photoshop Mix

No es por nada que Adobe sea la mejor plataforma para producción multimedia, diseño y fotografía. Photoshop Mix es su aplicación para efectos de fotografías, trabajo con capas y recorte de objetos. Es una muy buena opción para trabajar fotografías y realizar diseño tipo flyers. Recortas, combinas y creas imágenes.

Lo interesante es que cuentas con capas para poner tus diferentes planos, uno de ello, los textos, con unas buenas opciones de tipografías. Recortas figuras con la famosa barrita mágica de Photoshop. Te acepta las imágenes transparentes en PNG. Puedes trabajar con los filtros y canales de colores y la superposición de las capas.

Es gratuita, no más tienes que registrarte en Adobe.

FOTOGRAFÍA: Snapseed

SnapseedSnapSeed es la aplicación ideal para modificar tus fotografías. El tono, el color, los canales, intensidad. En particular, aprecio su capacidad de limpiar rostros es de mucha utilidad para quitar granos o piel sucia. Verán que las posibilidades de modificar una foto es muy amplia. Es la app preferida de los diseñadores y fotógrafos.

 

FOTOS 360º: 360 Panorama

Panorama 360

360 Panorama360 Panorama es una app que te permite capturar el entorno, y lo exporta en formato 3D para Facebook y Twitter. Vas captando cuadro por cuadro de tu alrededor. Cuenta con tomas estereográficas, para dar otro tipo de perspectiva al espacio, es visualmente muy atractivo. Lo puedes insertar en una página web. Tiene un costo de 2 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble/

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)