Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

 
 

social-media-ballEl Community Manager se encarga de las comunidades en redes sociales de empresas, instituciones y asociaciones civiles. Tiene talento en relaciones públicas, sabe redactar perfectamente y explora constantemente las funcionalidades de la redes.

Dinamiza una comunidad de usuarios en Internet, debe conocer muy bien las plataformas que utiliza para vincular los usuarios de la red, y debe construir contenidos constantemente y ser experto, o documentado, de los temas que discute su comunidad.

No es un becario contratado para que nos rellene de contenido el blog de la empresa. Tampoco es un webmaster que sabe sobre diseño y desarrollo de páginas web. pero si, desde hace tiempo, necesita tener conocimiento en diseño, realizar reportajes, editar videos si no cuenta con un disñador y apoyo en cobertura de eventos en su equipo.

Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos. El potencial reside en establecer una relación de confianza con los simpatizantes de la marca, recoger el feedback de los mismos y utilizarlo para proponer mejoras internas.

Las funciones del Community Manager

El community manager esta a cargo de las redes sociales de su cliente. Incluye varias funciones que tiene que realizar:

  • El diseño de la estrategia es esencial para poder lograr sus objetivos. Qué tipo de mensaje y contenidos se publicarán, con qué objetivo, cómo calculamos nuestro regreso sobre la inversión debe de ser definidos antes de empezar al trabajar.
  • Conseguir la información que tiene que editar y publicar
  • Monitorear las tendencias en Google y en las redes sociales.
  • Redactar los mensajes, diseñar las imágenes, buscar las fotografías, pero también editar video y cubrir eventos en vivo
  • Publicar en las diferentes redes sociales, que pueden realizar con las mismas plataformas o un administrador de redes sociales como Sprout Social
  • Atención al público, comentarios, mensajes privados y su seguimiento.
  • Medir la actividad de la cuenta y realizar reportes de actividad

Le recomendamos nuestro Curso para Community Manager

Jean-Luc Lenoble

 

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog