Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Estadisticas de InstagramActualmente, ya puedes consultar las estadísticas de Instagram, pero esta plataforma ofrece analíticas sólo para las cuentas empresariales. Aquí te mostramos otra gama de herramientas analíticas para cualquier tipo de usuario, personal o empresarial. Todas son gratuitas, únicamente debes registrarte con tu cuenta para autorizar la aplicación.

 

Metricool

Es la única herramienta cuyos menús están en español, permite analizar páginas de Facebook, LinkedIn, blog y cuentas de Twitter. Puedes iniciar estableciendo el periodo que deseas analizar. El cuadro ‘Crecimiento’ es un gráfico de barras que muestra la cantidad de seguidores que obtienes diariamente. Todos sus gráficos son acompañados por las cifras clave de la métrica mostrada.

Las estadísticas de ‘Interacciones’ se grafican con barras, donde sobresalen dos líneas que simbolizan la cantidad de ‘Me gusta’ y de comentarios, ambas cifras por día.

El ‘Ranking de Imágenes’ refleja los 20 posts más gustados y los 20 con más comentarios.

El ‘Balance de seguidores’ refleja el número de seguidores ganados y perdidos. Esta información es acompañada de cuentas que comenzaron a seguirte y las que dejaron de hacerlo.

 

Cool-Tabs

Analiza Facebook, Twitter e Instagram. Dependiendo del plan que elijas, puedes agregar la cantidad de cuentas que desees llevar. Dispone de una gran gama de opciones para crear promociones en redes sociales.

La sección ‘Estadísticas’ resume aspectos generales de la cuenta: los seguidores obtenidos a lo largo del tiempo, los hashtags que más has utilizado en tus publicaciones, además de destacar los filtros más utilizados por tu cuenta.

El segmento ‘Engagement’ inicia con el ranking de posts que han conseguido mayor cantidad de interacciones. Un gráfico estadístico muestra las cifras y porcentajes del engagement por día para las publicaciones del último mes, así como las gráficas de los hashtags y filtros que han alcanzado mayor cantidad de interacciones.

Otra opción es la de ‘Optimización’, donde se indica la mejor hora y el mejor día para publicar y lograr mayor interacción.

El ‘Informe de seguidores’ empieza con un historial de los followers obtenidos en el periodo que definiste. Reseña los diez mayores contribuyentes potenciales, es decir, las cuentas que te siguen y que poseen mayor cantidad de seguidores. En un gráfico de torta, refleja porcentualmente la proporción de tus seguidores y si su cuenta es privada o pública.

Cool-Tabs grafica los porcentajes de seguidores por género: hombres, mujeres, otro (para las cuentas de empresa). Cuenta con una sección con la ubicación geográfica de tus seguidores, representada en un mapamundi.

 

GabStats

Anteriormente conocida como “Stats for Instagram”, esta herramienta agrupa las estadísticas en cinco categorías:

Performance: abarca tres gráficas lineales, una para los ‘Me gusta’, otra para los comentarios y otra más para la cantidad de posts. Todas las estadísticas son por día.

Best Posts: destaca las tres publicaciones con más ‘Me gusta’ y comentarios.

Worst Posts: agrupa las tres publicaciones que han recibido menos interacciones.

Activity: grafica el promedio de posts/likes según la hora de publicación. De igual forma muestra una media de los ‘Me gusta’, recibidos dependiendo de la hora local de tu ubicación.

Tags and tagged users: expone dos gráficos de torta, el primero, con los cinco hashtags que recibieron mayor cantidad de ‘Me gusta’; el segundo, con las cinco cuentas de usuarios etiquetadas en los posts que recibieron mayor cantidad de likes.

Te invitamos a probar estas herramientas para mejorar los alcances en tus cuentas de Instagram y otras redes sociales. Y si ya lo has hecho, ¡comparte con MKT tu experiencia! 😊

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog