Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

La migración móvil instagrtamEl mundo ha migrado a dispositivos móviles inteligentes. Estas poderosas herramientas, que incluyen iPhones, iPads, Kindles y productos similares habilitados para Internet, han revolucionado la experiencia en línea, incluido el marketing en redes sociales.

Lo más probable es que la mayoría de las personas que conoces tenga un teléfono inteligente o varios. La forma de acceder a su sitio web ha cambiado radicalmente, pareciera que la computadora y todo lo que representa está siendo eclipsada por los teléfonos inteligentes.

 

¿Cómo encaja Instagram en esto?

Instagram es la primera red social dedicada a dispositivos móviles. En otoño de 2012, superó los 100 millones de usuarios y sorprendió a los especialistas en marketing al darse cuenta de que esta migración masiva a dispositivos móviles es real, y está sucediendo más rápido de lo que podríamos haber esperado.

Te estarás preguntando por qué deberías aprender a usar Instagram para comercializar tu negocio si ya tienes Facebook y Twitter, ¿no son suficientes?

Déjame plantear estas preguntas:

1. ¿Cuántos teléfonos celulares existen en todo el mundo?

Son alrededor de 5 mil millones de líneas móviles en el mundo (blog.fonoma.com).

2. ¿Cuántos teléfonos inteligentes, es decir, con capacidad de internet, hay en México?

De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 81 millones de mexicanos tienen acceso a un teléfono celular; de éstos, 74.8 % adquirieron un teléfono inteligente; es decir, tres de cada cuatro usuarios cuentan con un dispositivo al 15 de marzo de 2017.

3. ¿Qué dispositivo electrónico se usa más para comprar en línea?

Smartphone / Penetración: 90% Tablet / Penetración: 53% Computadora / Penetración: 91% (Fuente: Amipci)

4. ¿En qué entidades del país se realizan más compras en línea?

Tres estados encabezan la lista: Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. 85% en regiones completamente urbanas; 10% en regiones suburbanas y 2% en regiones rurales.

Estados de la República Mexicana con mayor número de compras electrónicas: Ciudad de México, 22%; Estado de México, 10%; Jalisco, 9%. (Fuente: Amipci)

5. ¿Qué productos se compran más en línea?

Las tres categorías top son ropa, accesorios, descargas digitales y boletos para eventos. (Fuente: Amipci)

Con los dispositivos móviles, el comportamiento social y la forma de comprar en línea han cambiado. Instagram es el primer sitio de redes sociales concebido y creado exclusivamente para ello. Te brinda la oportunidad de llevar tu empresa a la revolución móvil sin complejidad o drama.

Espero que estas razones sean suficientes para que te decidas a crear tu primera campaña de marketing en Instagram.

Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/14-datos-sobre-el-comercio-electronico-en-Mexico-20161119-0007.html

Ignacio Armenta Miranda
https://www.linkedin.com/in/gustavo-ignacio-armenta-mkt-master-mexican-customer-service/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog