Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Instagram 2019Instagram va de nuevo

 

Instagram sigue creciendo y no para desde que se lanzó hace ocho años. En 2018 alcanzó la cifra de 1,000 millones de usuarios mensuales, por lo que hablamos de uno de los canales más importantes de marketing no sólo de este año, sino también del que se aproxima. Como marca en comercialización de contenido y publicidad, Instagram se debe tomar en serio para comenzar bien el año nuevo.

IGTV, la plataforma de video en streaming de Instagram, pretende animar a sus usuarios a crear contenido en video en formato vertical. Esta opción puede traerte importantes beneficios en 2019.

Otra ventaja de Instagram es que permite a las micromarcas competir con otras, ya que favorece la interacción y narración de historias. Storytelling es una de las mejores formas para llegar a tus clientes fieles y mantener una relación cercana. Además, crea una comunidad más activa para pymes.

Si lo que requieres es comunicar mensajes directos a tus seguidores, la mejor forma de hacerlo es por medio de Instagram Stories. El reto es crear anuncios con segmentación más específica. De los anuncios que los publicistas sacaron en Facebook e Instagram, casi la mitad corresponde a este último, por lo que representa una tendencia en 2019.

Trabajar con influencers (marketing de influencia) genera mayor compromiso por parte de las empresas y puede ayudar a llegar a nuevas audiencias interactuando de manera relevante y auténtica.

No podemos dejar de lado que Instagram desea aliarse con plataformas de comercio electrónico, por lo que ya comenzó con Instagram Shopping, ideado para vender artículos directamente desde las publicaciones. Se implementará con un pequeño icono de bolsa de compras situado en una esquina de la página. Esto permitirá aumentar las ventas y comercializar tus productos de forma más efectiva.

 

Despídete de Instagram 2018

El año está por concluir y la nostalgia está en el aire. Es época de recordar lo ocurrido en el 2018. ¿Has notado que algunos usuarios han comenzado a subir a su timeline collages con sus mejores fotos?

¡Haz el tuyo! Si quieres saber cuáles fueron las fotos de tu perfil que han conseguido más ‘likes’ este año, no trates de buscarlas de forma manual, hay un truco que te facilitará el proceso. El primer paso es bajar la aplicación Top Nine, poner tu nombre de usuario y, a continuación, una dirección de correo electrónico.

Esta app te ayudará a saber cuáles fueron las fotos con más ‘likes’ durante el año y para ello utilizará el perfil de Instagram. De forma automática se creará un collage de nueve fotos que podrás descargar, compartirlas de nuevo en Instagram o, simplemente, guardarlas de recuerdo.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog