Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Facebook Creator instagramEl Creator Studio de Facebook ya te permite publicar y programar tu contenido en Instagram e IGTV. Lo probamos y te damos nuestro diagnóstico.

Para el grueso de los usuarios, Instagram ha sido muy bien diseñado, pero no así para los profesionistas.Varias herramientas de terceros, como Hootsuite y Sprout Social, fueron diseñadas para publicar y programar contenido, pero no te ofrecían una solución nativa. Ahora, Facebook Creator Studio te permite administrar tu contenido de Instagram e IGTV.

Para que tu cuenta de Instagram aparezca en Creator Studio, tienes que usar tu administrador comercial de Facebook, tener acceso a la página relacionada con tu cuenta de Instagram y estar seguro de tener tu cuenta de Instagram empresarial (si no, entra en IG, configuración, y en dos pasos se vuelve empresarial).

Ya que cumples con eso, te vas a Creator Studio:

 

Facebook Creator

 

En la barra violeta, de lado derecho, selecciona Instagram para ver qué cuentas manejas. Si te falta alguna, o de plano no la tienes, actívala. En la biblioteca de contenido podrás ver el rendimiento de tus publicaciones y filtrar por publicados o programados.

Puedes programar en el feed de Instagram, en IGTV para videos, pero no historias, es el único problema, y de peso. Esperemos contar con ello pronto. De cualquier manera, ninguna plataforma te permite programar historias.

 

Facebook Creator 2

 

Además de programar, puedes agregar una foto o una ubicación. Es una ventaja poder jalar imágenes directamente de tus páginas de Facebook; en caso de que quieras reutilizar una, la puedes recortar y ya. Pocas opciones de edición y nada de filtros.

Hablemos de estadísticas. Creator Studio te da unos cuantos datos demográficos, como edad, sexo de tus seguidores, cuándo están conectados (por día y hora), y de qué países y ciudades te ven.

En cuanto a actividad, las estadísticas te informan acerca de las impresiones, el alcance, la interacción. Además, te da el número de visitas a tu sitio web, visitas al perfil, llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y cómo llegar. Gran problema: las estadísticas son de los últimos 7 días solamente, y no puedes exportar datos.

 

Facebook Creator 3

 

Programar desde el Creator Studio no es la maravilla, pero probablemente lo sea más adelante. Si bien la herramienta no cumple con todo lo que un profesional requiere, proporciona algunos avances.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)