Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Cuenta Comercial InstagramSi bien puedes usar un perfil de Instagram gratis y hacer que crezca de forma orgánica (lo cual implicará el doble de tiempo), también puedes crear una cuenta comercial y pagar para mostrar anuncios en esta plataforma.

Una cuenta comercial te ayudará a establecer la presencia digital de tu empresa; además, tendrás acceso a las funciones de mensajería, estadísticas y la creación de anuncios. El acceso a las herramientas es gratuito, sin embargo, en caso de realizar anuncios, se debe hacer el pago por los mismos.

Antes de cambiar, debes saber que ya no podrás configurar tu cuenta como privada y que sólo podrás compartir tus publicaciones de Instagram en la página de Facebook con la que fue ligada o asociada. Sin embargo, si la cuenta comercial no te convence, está la opción de convertirla y volver a tu cuenta personal en cualquier momento.

En cuenta comercial puedes agregar un campo de dirección y de botones de contacto, de esta forma tus clientes podrán encontrarte más fácilmente. Puedes incluir teléfono, correo e indicaciones para llegar a tu negocio.

 

Para comenzar

Foto de perfil: lo mejor es usar el logotipo de tu empresa o bien, un símbolo gráfico.

Nombre de la cuenta: de preferencia pon el nombre de tu empresa o uno que se asocie con la marca; recuerda que debes ser breve ya que sólo tienes 30 caracteres.

Biografía: se refiere a una breve descripción de tu empresa; una opción es incluir hashtags o utilizar emojis para hacerla más atractiva.

Opciones de contacto: proporciona a tus seguidores toda la información para hacerles más fácil el contacto contigo, como el sitio web, correo electrónico o número telefónico.

Antes de arrancar esa cuenta de Instagram, hay tres cosas que tienes que hacer:

  • Decide qué quieres que las personas sepan de tu empresa.
  • Pregúntate, ¿a quién quiero inspirar? Las personas buscan interactuar con empresas que las inspiren.
  • Traza una estrategia para publicar con frecuencia y así mantener la atención de los seguidores.

Ahora sí, crea tus primeras publicaciones, recomiendo nueve para establecer una cuadrícula inicial de imágenes.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog