Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Social Listening nuevo y no tan nuevoSocial Listening es un término relacionado con la medición y monitorización de los comentarios que se hacen de una empresa o marca en las redes sociales.

En sí, no es una práctica nueva. Tenemos un antecedente en los grupos focales, estrategia que consiste en reunir a un grupo de personas para debatir acerca de un producto o servicio y definir las mejores ideas para su mejoramiento. Asimismo, las ventas consultivas, que es básicamente lo mismo, una estrategia para conocer las necesidades de un cliente y tratar de cumplir con sus expectativas.

Estas estrategias y prácticas que las empresas han venido desarrollando desde hace mucho tiempo, necesitan adaptarse a la era digital. Las redes sociales se han convertido en gran trampolín para llegar a públicos más amplios, y aunque Facebook y Twitter son las más conocidas y longevas, cada día van naciendo otras, como Snap Chat o Tik Tok, y es importante conocerlas.

Elige tus redes acorde con el giro de tu empresa o marca, no es necesario estar en todas, y crea una estrategia digital que incluya el registro de los comentarios del público usuario. Aquí es donde entra el Social Listening y las herramientas ideadas para monitorear las redes sociales y enterarse de lo que se dice tanto de tu empresa como de la competencia. Una de estas herramientas es Linkfluence. Trabaja por medio de palabras clave, lo cual te permite conocer el rendimiento de una campaña, las áreas de interés y motivaciones de los consumidores, tendencias y temas relacionados con los canales a donde se dirige tu marca, etc. El Social Listening te ayudará a saber qué tipo de contenido necesitas desarrollar para tener un mejor posicionamiento en la red.

Si quieres ahondar en el tema y aprender cómo escuchar a tu audiencia, te recomendamos nuestro curso de Social Listening. En nuestro E-book también encontrarás temas y herramientas relacionados con esta actividad que, bien llevada, contribuye al éxito de tus campañas y al cumplimiento de tus objetivos comerciales.

Fuente: MKT Blog

René Torres
René Torres / Linkedin

Blog