Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

5 razones para adoptar un chatbot

Chatbot 2Las empresas que quieren sobresalir o las que no desean estar en la lista de rezagados, deben prestar atención al desarrollo e integración de chatbot para mejorar la eficiencia de su negocio y crear nuevas experiencias para los usuarios.

 

La aceptación de los chatbots aumenta entre los consumidores y es una tendencia para el 2018

Según HubSpot, 47% de los consumidores compraría artículos a través de un chatbot. Además del compromiso en tiempo real y la conversión que los chatbots son capaces de realizar, las empresas están fascinadas con esa tecnología porque logra los objetivos deseados sin irritar a los usuarios. Sí, los especialistas en marketing no necesitan recurrir a anuncios molestos, correos indeseables y llamadas en frío. Estas características hacen que los chatbots estén cada vez más cerca de los consumidores y, a su vez, ayudan a las empresas a aumentar su tasa de conversión en los sitios web y otras plataformas.

 

La integración de chatbots permite recortar gastos

Se espera que los chatbots ahorren a los bancos entre 0.50 y 0.70 dólares por interacción, según Foye, 2017. ¿Qué hace que el robot de chat funcione tan eficientemente? Bueno, el secreto radica en su amplia capacidad de procesamiento, reflejo de la solidez de la plataforma del servidor. ¿Sabías que IBM Watson está alojado en un clúster de noventa servidores IBM Power 750? Cada servidor tiene un procesador POWER7 de ocho núcleos a 3.5 GHz, con cuatro hilos por núcleo. En total, el sistema tiene 2.880 subprocesos de procesador POWER7 y 16 terabytes de RAM. Por lo tanto, un chatbot puede manejar cualquier cantidad de tráfico sin ningún tiempo de inactividad.

 

El chatbot garantiza un sistema que funciona en varias plataformas y dispositivos

Ya sea que tus usuarios estén en movimiento o en su casa, con la solución de integración y desarrollo de chatbot, puedes comunicarte con ellos en cualquier momento y lugar. Los creadores de chatbot ofrecen todo tipo de API y recursos necesarios para que un chatbot funcione con wearables, teléfonos, automóviles, altavoces y otros dispositivos inteligentes. Entablas una conversación en Facebook Messenger y la sigues con el Widget del sitio web, por ejemplo.

 

El Chatbot ayuda a ampliar el alcance del mercado

Las plataformas chatbot, al ofrecer soporte en múltiples idiomas, permiten a los desarrolladores de chatbot hacer que los bots parlantes hablen el idioma de los usuarios finales. Por lo tanto, las empresas pueden llegar a su público objetivo en todo el mundo. Por ejemplo, la plataforma para realizar Chatbots Dialogflow, admite más de 14 idiomas, incluidos español, francés y japonés.

 

Los chatbots realizan servicios cognitivos

Con la inteligencia cognitiva de las plataformas de chatbot, como Microsoft Bot Framework, podemos imaginar un chatbot que reconozca a un usuario por su rostro, haciendo que el inicio de sesión sea algo redundante. Podemos pensar en un robot de chat para realizar moderación de contenido y trabajos de traducción de idiomas e incluso tomar un rol de asesor.

Esta es sólo una breve lista de lo que hacen los chatbots. Con internet y los dispositivos móviles cada vez más presentes, la relación con el chatbot seguramente aumentará. Por lo tanto, las empresas que desean sobresalir o las que no desean estar en la lista de rezagados, deben prestar atención al desarrollo e integración de chatbot para mejorar la eficiencia de su negocio y crear nuevas experiencias para los usuarios.

Más información sobre chatbots:

https://www.hubspot.com/stories/chatbot-marketing-futurehttps://www.hubspot.com/stories/chatbot-marketing-future

https://blog.chatbot.mxhttps://blog.chatbot.mx

Jean-luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de septiembre

 

Blog