Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Patreon, monetiza tus videos de YouTube

PatronSi eres de los que buscan obtener ingresos pasivos y eres creador de contenidos, esto es para ti. Una de las plataformas para monetizar tu contenido se llama Patreon. Actualmente, muchos creadores están aplicando esta herramienta, especialmente en países europeos, pero se puede utilizar en cualquier parte del mundo.

En pocas palabras, Patreon es una plataforma tipo membresía, pensada para financiar la actividad recurrente de artistas y creadores. A cambio del patrocinio, el fan recibe materiales exclusivos, comunicación directa con el creador, contenidos preliminares, filmaciones tras bambalinas, etc.

Con Patreon, el artista o creador tiene la oportunidad de obtener recursos y vivir de su trabajo. Los fans o patrocinadores (patrons), que lo financian para que siga creando más y mejores obras o contenidos, reciben a cambio algunas recompensas, según la cantidad de dinero aportada.

Esta plataforma es popular entre youtubers, músicos, maestros, artistas, videogamers, escritores, fotógrafos, entre otros.

 

¿Cómo funciona?

Ser patrón. Es como si fueras un padrino o patrocinador de tu artista favorito. Formas parte de su comunidad y le pagas una suma para que publique contenidos que te encanta ver, escuchar o aprender de ellos. Cada creador de contenido tiene diferentes niveles de pago; dependiendo del monto, como patrón puedas acceder a varios tipos de información que éste ofrece.

El apoyo mensual es usualmente para creadores que publican contenidos frecuentes; por ejemplo, videos en YouTube, una o dos veces por semana para que tú, como patrocinador, siempre encuentres información nueva e interesante. El apoyo por producto o contenido en particular, como un eBook, es adicional al contenido que suele realizar el creador.

Ser creador de contenido. Como su nombre lo indica, es la persona que crea un contenido de valor y lo publica en una plataforma digital para compartirlo con sus fans. Al usar Patreon obtienes un pago por crear las cosas que realmente te apasionan (desde videos, comics, canciones, escritos, lecciones, etcétera). Los fans te pagan por mes o por post que lances, y así generas ingresos cada mes o cada vez que publiques algún contenido nuevo.

Aunque no tengas muchos seguidores, si tu arte o contenido aporta valor a los que te siguen, puedes conseguir patrocinadores, y con ello una nueva fuente de ingresos que te permita seguir compartiendo tu pasión con el mundo.

Si con el tiempo tu base de seguidores crece, también lo hará el número de patrocinadores y el dinero que recibes por tu trabajo. La cuestión es empezar y seguir aportando valor con tu trabajo.

 

Claves para ganar en Patreon

  • Ofrecer al usuario mucho contenido de valor de forma gratuita.
  • Estar activo en diferentes redes sociales y permanecer en contacto con los seguidores.
  • Contar con una base de seguidores fiel y amplia; al seguirte por tanto tiempo, se vuelven tus True Fans.

Los fans verdaderos (True Fans) son aquellos que realmente valoran tu trabajo y están dispuestos a hacer una pequeña contribución, con tal de seguir disfrutando de tu material creativo.

Los True Fans se consiguen aportando contenido de valor al público objetivo durante años. Si eres apasionado en lo que haces y te gusta compartir, lograrás tu meta, sólo sé perseverante.

Es una situación win-win: por un lado, gracias al aporte y apoyo de sus fans, los creadores consiguen una estabilidad económica para continuar produciendo sus obras; por otro, los fans ganan la oportunidad de disfrutar de contenidos valiosos y materiales exclusivos.

Haz bien las cosas, sé perseverante y tus seguidores apoyarán tu trabajo.

Gabriela Ochoa
https://www.linkedin.com/in/gabriela-ochoa-mkt/

Curso de publicidad con Facebook

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
16, 17 y 18 de agosto

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de septiembre

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de agosto

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
30, 31 de agosto y 1 de septiembre

 

Curso de Social Listening

18 horas / $ 4,800 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
6, 7 y 8 de septiembre

Curso Diseño de Chatbot

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes miércoles
Por definir

Curso de Producción Multimedia para redes sociales

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
Por definir

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes y miércoles
Por definir

Curso de Emprendimiento

18 horas / $ 3,480 pesos
3 días, de 10:00 a 16:00
Por definir