Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Consejos para usar WhatsApp de manera más eficiente

Marketing digital Whats app

Seguramente empleas varios canales para captar clientes potenciales y atender a los existentes. Lo más común es el uso de correo electrónico, Facebook Messenger o WhatsApp. Ocurre que WhatsApp es la mensajería más utilizada a nivel mundial, con 1,600 millones de usuarios activos, y la más utilizada por los mexicanos.

Un reciente estudio coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, nos dice que los mexicanos usan WhatsApp entre 2 y 3 horas diarias. Prueba del éxito de la mensajería con icono verde.

Así que por el momento no hay de otra, no podemos escapar de WhatsApp, pero sí mejorar su rendimiento y eficacia.

 

Usar WhatsApp for Business

Por si todavía no bajaste WhatsApp for Business, te aconsejamos que lo hagas. No es muy diferente de tu WhatsApp personal, pero tiene varias ventajas. Primero, debes tener un teléfono con un SIM que solamente uses para eso (no puedes tener WhatsApp for Business y el personal con el mismo número).

Eso te permite no confundir tu vida personal con tu vida profesional. Puedes subir el logo de tu empresa y editar una descripción de la misma. Asimismo, puedes escribir un mensaje de bienvenida a un nuevo contacto, crear respuestas automáticas, comprobar estadísticas, poner la ubicación de tu negocio en un mapa, ofrecer un correo y definir horarios de atención. ¿Te interesa?

 

Captar clientes con Facebook Ads

Si tienes WhatsApp for Business, podrás realizar anuncios publicitarios en Facebook, cuya llamada a la acción será ‘mandar un mensaje’. Como WhatsApp es parte de Facebook, las dos plataformas tienen pasarelas. Lo mismo sucede con Facebook Messenger, pero dime la verdad, ¿atiendes más tu WhatsApp?

El precio de cada mensaje dependerá de tu segmentación; obviamente, mídelo para poder saber cuánto te cuesta captar un nuevo cliente.

En fin, los anuncios de Facebook son ideales para captar leads o contactar clientes potenciales.

 

Crear tu propios stickers

Ya sabes que puedes usar stickers gráficos en WhatsApp para que tus conversaciones sean más visuales. Lo que tal vez no sepas, es que puedes crear tus propios stickers personalizados y usarlos en la mensajería. Para eso, te aconsejo bajar la aplicación http://sticker.ly en Apple Store o https://getstickerpack.com/ para Google Store. Subes tus propios diseños en PNG y los exportas para WhatsApp.

 

Usar las listas de difusión

Las listas de difusión te permiten mandar mensajes a un grupo de contactos. Las puedes usar siempre cuando trabajes con WhatsApp for Business. Puedes crear listas de difusión con un máximo de 256 contactos. La particularidad de estas listas es que te permiten mandar mensajes a varios contactos, como ofertas, por ejemplo. A diferencia de un grupo estándar, los contactos no pueden opinar y mandar mensajes a la lista. Si contestan, te llega a ti de manera personal, no a todos los contactos de la lista de difusión.

 

Aplicar estilos en tus mensajes

Es probable que lo sepas, si no, te lo recordamos: puedes usar negritas y varios estilos de etiquetas antes y después de la palabra que quieres destacar:

  • Negrita: escribe el texto entre asteriscos. *texto*
  • Cursiva: escribe el texto entre un par de guiones bajos. _texto_
  • Tachado: escribe el texto entre virgulillas (el signo de la ñ). ~texto~
  • Monoespaciado: para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto.```texto```

 

Usar una aplicación para automatizar tareas

Si ya tienes mucha actividad en WhatsApp, te aconsejo automatizar tareas. Existe lo que llamamos las APIs, que son plataformas autorizadas por WhatsApp para ayudarte a aprovechar al máximo la mensajería.

Tomemos el ejemplo de https://clientify.com. Lo interesante es que no necesitas estar pegado a tu teléfono para trabajar, puedes entrar a la plataforma desde tu computadora y trabajar en equipo. Varias personas pueden acceder a la plataforma.

Esos servicios te permiten automatizar respuestas a tus clientes. Puedes crear un flujo de mensajes automatizados para economizar tiempo de trabajo y contestar al instante a tus clientes.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Blog

Curso de Redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
24, 25 y 26 de febrero (en curso)
próxima fecha a denir