Teléfono: 5273-5451 y 6361-3573 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Hagamos lo imposible, pensando ¿sencillo?

Campañas de MarketingTodos queremos hacer una campaña impresionante, una de esas de la que todos hablan por meses o años. Las vemos y nos inquietamos, soñamos con ello y eso es un buen indicador, quiere decir que amamos nuestro trabajo y tarde o temprano, llega un cliente que puede pagar nuestras ideas. Así que ahí estamos, frente a la computadora, esperando ese toque divino que les vuele la mente a nuestros clientes y obtenga un montón de ventas, pero en seguida pensamos: ¿tenemos que hacer algo complejo, algo elaborado, por eso las marcas pagan dinero? Te invito a reconsiderar, ¿lo complejo es lo que funciona?

 

Observando a la gente y a las campañas

Miremos el gran ejemplo Coca Cola. Sí, ya sé es un cliché total hablar de Coca Cola y Marketing, pero es que lo hacen de manera fabulosa. La refresquera afirma la idea de que Coca Cola es familia o felicidad, vincula la bebida a buenos momentos, ya sea con los amigos o con los parientes, ¿nada complejo cierto? Y qué pasa con ¿Samsung o con Iphone? Sus celulares son lo más avanzado y complejo de la industria, pero ¿alguna vez has visto un spot que hable a profundidad de sus chips? En realidad no, lo que siempre hacen es decir que son más rápidos que cualquier cosa que hayas visto antes. Un mensaje muy sencillo, jamás completo.

Te invito a ver a cualquiera de las grandes marcas, esos monstruos a los que siempre nos referimos como expertos del Marketing. Lo que encontrarás en casi todos los casos es que su estrategia está enfocada a mensajes sencillos, campañas de dos o máximo tres fases, no más, y entonces podemos preguntar ¿y por eso le pagan millones a agencias? La respuesta es sí, ellos han encontrado el hilo negro y a continuación yo te lo voy a decir a ti.

Se trata de pensar sencillo, observar lo que están haciendo tus clientes ideales y adaptar mensajes directamente para ellos en los medios que utilizan en su vida cotidiana. Vincular tu marca a cosas muy básicas y una forma de hacerlo es preguntándote: ¿cómo mi producto o servicio resuelve un poco de la vida de mi cliente? Una vez que lo sepas, díselo al mundo de una manera extremadamente sencilla, en los medios adecuados, y tendrás más probabilidades que haciendo comunicaciones más complejas, eso te lo puedo asegurar.

En Marketing Capacitación te podemos ayudar a encontrar ese tipo de mensajes y también asesorarte en qué canales de comunicación digital pueden encontrarse tus clientes. Reitero, piensa sencillo, no se trata de inventar conceptos, sino de vincular a nuestra marca con los conceptos que ya existen.
Si tienes dudas o necesitas una asesoría, acércate a nosotros, estamos siempre felices de ayudarte.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
14, 15 y 16 de diciembre

 

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
18, 19 y 20 de enero

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
22, 23 y 24 de enero 2018

Curso de Social Listening

18 horas / $ 4,800 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
8, 9 y 10 de febrero 2018

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
Por definir

Curso de publicidad con Facebook

14 horas / $ 3,480 pesos
viernes y sábado
de 10:00 a 17:00
Por definir

Curso de Emprendimiento

16 horas / $ 3,480 pesos
2 días, de 9:00 a 19:00
Por definir