Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Cómo organizar tu día de trabajo y no morir en el intento?

Organizar tu trabajo¿Te ha pasado que hay días en los que tienes mil cosas que hacer, pero cuando llegas a la oficina no te sientes del todo dispuesto a trabajar o no entiendes muy bien qué es lo primero que tienes que hacer? Esto pasa en todas las profesiones, pero he notado, platicando con colegas, que en el ámbito del marketing digital sucede demasiado, ¿sabes por qué? Básicamente porque todo el tiempo hay mil tareas que emprender, algunas más sencillas, otras más complejas, pero tantas que te cuesta decidir por dónde empezar.

Es así que llegan las once de la mañana o un poco más, quizás la una o las dos de la tarde, y te das cuenta que no has avanzado la gran cosa. Entonces comes apurado frente a la computadora, le pones mucha atención a los pedidos emergentes y cuando menos lo piensas, ya son las cuatro de la tarde. Las toneladas de trabajo sencillo que no has realizado siguen ahí, amenazando con prolongar tu estadía en la oficina o incluso con comerse el tiempo de tu descanso, obligándote a hacer home office hasta altas horas de la noche. ¿Te suena familiar?

¿Cómo evitar que esto te pase? Descubrí hace poco un sistema que te puede ayudar, te lo comparto, sólo necesitarás para ello una libreta, una pluma y mucha disciplina.

Esto es lo que tienes que hacer por pasos:

1) Revisa tus pendientes del día anterior y anótalos en un papel.

2) Clasifica esos pendientes de lo más sencillo a lo más complejo.

3) Realiza un orden de trabajo iniciando con las actividades más sencillas y terminando con las más complejas.

4) Ve tachando las tareas conforme las vayas concluyendo.

5) Tómate un descanso de 5 a 10 minutos entre cada una de las tareas que realices.

Ojo, si salen bomberazos o emergencias, realízalos y sigue con tu orden, pero no te distraigas de más ni mordisquees una y otra tarea. Empieza una tarea sólo cuando hayas terminado la anterior.

Sé que puede parecer muy obvia esta nota, pero he visto que no solemos ser sistemáticos a la hora de trabajar. Te invito a que pruebes este sistema y me cuentes qué te ha parecido o que nos compartas el tuyo.

El Marketing Digital suele ser una profesión que absorbe muchos de nuestros recursos intelectuales y físicos. Si te organizas, podrás realizar todas las labores que de ti se espera sin sucumbir ante la presión; de otra manera podrías sufrir un burnout o incluso sentirte harto de tu profesión. Espero que te sirva mi experiencia y, recuerda, tener un sistema de trabajo no sólo te permitirá disfrutar más lo que haces, sino también seguir teniendo vida.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog