Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Carta abierta de un consumidor digital

Carta consumidor digitalEstimado especialista en marketing digital, permíteme presentarme, soy el consumidor conectado en 2018. Me voy a quejar, pero te voy a dar unos buenos consejos para que me comprendas mejor.

Para empezar, me gustaría comentarte que gracias a las tecnologías que tengo a mi alcance, puedo informarme sobre tus productos y servicios más rápida y eficazmente que antes. En realidad, te aseguro que 70% de mi decisión de compra es tomada desde antes de interactuar contigo.

Ahora, cuento un Smartphone, una tableta y, próximamente, me compraré un reloj inteligente para estar conectado donde esté y en todo momento. Podemos comunicarnos en cualquier lugar y momento.

Aun así, estoy sentado y me pregunto. ¿Estamos viviendo en el mismo mundo? Siento que la gran parte de los sitios web que haces son sólo catálogos de productos, tus correos son repetitivos y los anuncios que me mandas no responden a mis necesidades. Pero no te preocupes, te voy a explicar, yo consumidor digital, quién soy, para que puedas comprender y mandar anuncios que me interesen.

Me gusta tu contenido, pero me gusta más la contextualización. Cuando entro a tu sitio, busco información sobre los productos que me interesan. Es lo mismo con tus mails, no más veo ofertas sin interés, no veo algo que me pueda atraer y atrapar. Hablando de correos, sé que tu objetivo es la obtención de mails abiertos y clics, pero trátame mejor, me gustaría recibir menos cosas tuyas, pero de mayor calidad . Si lo haces bien, me comprometo a abrir todos los mails que me mandas para ir a visitarte.

Sé que tienes mis datos y que me puedes encontrar durante el día. Estoy conectado contigo a través de Facebook, Instagram, Twitter, Google y mis mensajerías. Lo peor que puedes hacer es interrumpirme para ver ofertas que no me interesan y me hacen perder el tiempo.

Lo que quiero que entiendas es que quiero platicar contigo. Quiero que me mandes contenidos pertinentes, en función de mi comportamiento. Cuentas con mis datos demográficos y mis intereses, de modo que si me mandas algo que realmente me interesa, lo compartiré con mis amigos porque aprendí algo. Cada vez que nos vemos, tenemos chance de conocernos mejor, escúchame por favor.

¿Qué tal si organizas un poco mis datos? No me pidas información que no te va a servir, para no llenar de basura tu base de datos y para hacerme la vida más fácil a mí. Pero tampoco me pidas sólo mi nombre, veme pidiendo más datos con el tiempo, poco a poco, según mi interés.

Te voy a hacer 3 preguntas que tendrás que responder para saber si estamos en lo mismo:

¿Qué sabes de mí?

  • Localización. Me puedes seguir para ofrecerme lo que está cerca de mí.
  • Páginas que consulto. Si sabes qué páginas y productos veo más, hazme ofertas.
  • Dispositivo con el cual me conecto. Te veo en Smartphone, pero no me satures de información, que todo sea sencillo y eficaz.

¿A qué tienes que prestar atención cuando estamos platicando?

  • Mis intenciones. ¿Descargo un e-Book tuyo? ¿De qué tema? Ya me conoces mejor, sabes lo que me interesa, estamos en contacto.
  • Las conversaciones que tuvimos anteriormente. ¿Qué relación llevamos?
  • Qué me gusta. Pregúntame sobre mis gustos, escúchame, adoro hablar de mí.

¿Qué es lo que realmente aprendiste de mí?

  • Datos demográficos, mi nombre, edad, sexo, empresa, cargo, educación.
  • Historial de compra, para que me mandes algo que me interese.
  • Mis intereses. Si me preguntas sobre mis intereses, usa las respuestas para mandarme contenido apropiado.

No dudo que la era digital es abrumadora y puede parecer intimidante, pero nunca habíamos podido estar tan cerca. Estoy feliz de que estemos así conectados, pero por piedad, no invadas mi espacio con algo que no me interesa.

Traducción del artículo original de Sitecore:

http://www.e-marketing.fr/Thematique/cross-canal-1094/breve/une-lettre-ouverte-a-tous-les-specialistes-du-marketing-digital-333019.htm

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Curso de publicidad con Facebook

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
16, 17 y 18 de agosto

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de septiembre

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de agosto

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
30, 31 de agosto y 1 de septiembre

 

Curso de Social Listening

18 horas / $ 4,800 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
6, 7 y 8 de septiembre

Curso Diseño de Chatbot

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes miércoles
Por definir

Curso de Producción Multimedia para redes sociales

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
Por definir

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes y miércoles
Por definir

Curso de Emprendimiento

18 horas / $ 3,480 pesos
3 días, de 10:00 a 16:00
Por definir