Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Entrevista con Alberto Candiani

Alberto Candiani“Un giro más a la tuerca, ahora tenemos la oportunidad de compartir nuestra propia realidad.”

Entrevistamos a Alberto Candiani, profesor de MKT Capacitación, para hablar sobre la realidad virtual y cómo afecta a la mercadotecnia.

 

¿Cuál es la realidad real, donde vivo física o virtualmente?

Nosotros construimos las realidades a partir de la percepción que tenemos del mundo, es decir, mediante nuestros sentidos. Eso, en conjunto con el bagaje cultural que poseemos, es lo que nos permite construir “nuestra realidad”.

Hablar de realidad virtual no sólo es hablar de las nuevas tecnologías, sino también de la realidad que cada quien se construye. La realidad de cualquier persona es, en ese sentido, virtual. Pero existe un constructo desde la tecnología, un giro más, ahora podemos y tenemos la oportunidad de construir realidades y compartirlas con otros.

 

Entonces, ¿hablar de realidad virtual no es hablar únicamente de las nuevas tecnologías?

Cada ser posee una realidad propia. En ese medio, la persona recibe mensajes, los decodifica y entiende, pero no a través de los ojos de quien se los da. La realidad virtual con tecnología, en cambio, es una realidad inmersiva, donde se pierde esa noción.

Para construir una realidad virtual, hay que ofrecer empatía, ponerse en los zapatos del otro. Ahora se pueden construir realidades fantásticas, experimentar con otros mundos que sin ésta, podrían ser imposibles.

 

¿Generar realidad, genera enajenación?

Existen temores, pero ¿cuál es la realidad? ¿Y si ésta me remite a una en la que me siento mejor que en mi propia realidad, por qué no quedarme más tiempo en dicha experiencia? La realidad virtual actualmente permite experiencias de entretenimiento, sexuales, de información, es algo que sigue en un terreno futurístico, pero que seguirá cobrando fuerza.

 

¿Cómo identificar las tendencias?

No existe un manual para identificarlas, pero ciertamente se necesita conocer sobre todos los temas, intuir, estar informado, es decir, contener una biblioteca cultural donde puedas hilar finamente los temas relevantes en todas las industrias. Una herramienta que te facilita este trabajo es Google Alerts.

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

 

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog