Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Cyber Monday

Cyber Monday¿Ya pasó la fiebre de las compras? También conocido como “ciberlunes”, es el día en que la mercadotecnia hace de lo suyo. Corresponde al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y se pone en práctica después del Viernes negro.

Es un día fabricado por las empresas con el propósito de persuadir a la gente para que realicen más compras por internet a cambio de grandes descuentos y ofertas, ideal para todos aquellos que no pudieron aprovechar el Black Friday. La diferencia entre estos días es que el viernes negro promociona productos en tiendas físicas y, por otro lado, el ciberlunes oferta miles de productos online.

El concepto nació el 28 de noviembre de 2005, cuando en un comunicado liderado por shop.org se anunció: “El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año”.

Según el Shop.org/BizRate Research 2005 Holiday Mood Study, 77 % de los minoristas aumentaron en gran cantidad sus ventas al ofrecer sus productos en plataformas digitales.

Cyber Monday 2 

Para que los consumidores se motiven a comprar en línea y no sólo en tiendas físicas como sucede con el viernes negro, se les invitó a adquirir productos fácil y cómodamente desde la oficina. Esto permitió a las grandes y pequeñas empresas localizar un nicho de mercado que podían cubrir para elevar ventas.

En 2010, comScore informó que los consumidores hicieron un gasto de 1, 028 millones de dólares el ciberlunes. Fue el día de mayores ganancias del año, mostrando que los resultados eran más favorables al realizar ventas por internet.

Y tú, ¿estás listo para adquirir nuevos productos por internet? Recuerda que muchas de las ofertas se mantienen por horas, mientras que otras duran días.

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
4, 5 y 6 de abril 

 

Blog