Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Las marcas en el Superbowl

Marcas en el super bowl 2019¿Qué nos dejó este domingo el SuperBowl?

En este evento deportivo-mediático no sólo se enfrentaron los New England Patriots contra los Angeles Rams, también compitieron entre sí los titanes de marca, como Pepsi vs. Coca-Cola, que invirtieron más de 5 millones de dólares en anuncios de sólo 30 segundos de duración. ¿Puedes creerlo?

¿Por qué las empresas confían plenamente en invertir y anunciar su marca durante este magno evento?

De acuerdo con los primeros informes de Nielsen Company, 24% de la audiencia hizo hincapié en que los comerciales son la parte más importante del acto deportivo. Es ese momento en que “casualmente” sientes antojo del producto anunciado, dijeron diversos usuarios.

En el evento también juegan un papel importante las marcas personales. En los medios tiempos que duran 20 minutos, grandes artistas interpretan sus números más famosos, como lo hizo Lady Gaga en el Superbowl 51. Su espectáculo duró cerca de 12 minutos y costó más de 10 millones de dólares, pero sus ganancias fueron muchísimo más grandes. Durante el partido, mientras los Halcones de Atlanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra luchaban por el triunfo, hubo 150 mil descargas de álbumes digitales y canciones vendidas; es decir, las unidades digitales que normalmente Lady Gaga vendía en una semana, fueron vendidas en unos minutos. Durante el año 2017, informó Nielsen Music, las ventas de la cantante aumentaron más de mil por ciento.

Es así como las marcas invierten millones por transmitir segundos de sus productos/servicios, pero finalmente recuperan más de lo esperado. Este año no fue la excepción, todos pudimos observar la aparición de las marcas durante el medio tiempo y en tiempos extras. Pero, ¿cuál fue tu comercial favorito? ¿Qué tipos de productos consumiste?

Cuéntanos qué opinas al respecto y qué te pareció el partido. 

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog