Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Cómo se convirtió el chocolate en el regalo perfecto del 14 de febrero?

Chocolate el 14 de febrero¿Visitaste tiendas y notaste que todo está repleto de corazones, chocolates y amor?

Efectivamente, se viene la temporada en que todo es felicidad, pero ¿por qué el chocolate y los bombones son el regalo perfecto? Es verdad que hoy en día existen nuevas tendencias en regalos, pero sin duda alguna, éste sigue siendo un clásico.

Según un estudio de Tiendeo, en esta temporada las ventas se triplican. El año pasado se registró un crecimiento de 176% en las búsquedas de chocolate durante los primeros 14 días de febrero.

¿Pero sabes qué fue lo que nos hizo tan amigos del chocolate y San Valentín? Se dice que cuando San Valentín se establecía en el calendario de fiestas, el chocolate se estaba volviendo muy popular. La festividad se reforzó en el imaginario colectivo en los años 50, cuando el cine introdujo el Día de los Enamorados. Años antes, algunos medios imponían la idea de entregar tarjetas de San Valentín, ya que era una costumbre que estaba iba naciendo.

Las empresas de las tarjetas postales lograron mercantilizar una tradición en algo comercial, convirtiendo el día de San Valentín en un día perfecto para demostrar amor. Al mismo tiempo, el chocolate se estaba convirtiendo en un producto bastante conocido y los empresarios no dudaron en aprovechar ese mercado.

Le debemos a Richard Cadbury la mejora del producto. Buscando una forma de obtener chocolate soluble más agradable para el consumidor, descubrió, para su sorpresa, una forma de producir barras de chocolate comestibles; un ejemplo de ello son las chocolatinas. Por su parte, en 1907 Hershey lanzó unos chocolates en forma de lágrima a los que llamó "Kisses", nombre que llamó mucho la atención, pero que al parecer se creó por el sonido que se producía durante su hechura.

El chocolate se convirtió en el factor clave a la hora de cortejar, una promesa repetida de forma constante en la publicidad. Los primeros anuncios apuntaban a crear un vínculo entre los chocolates y el aprecio. Si te regalaban una caja de bombones cara, significaba que la persona que te la obsequió estaba perdidamente enamorada de ti.

Fue así que chocolate, amor y San Valentín se unieron para siempre. Cuéntanos, MKTer, ¿ya tienes el regalo indicado para esa persona especial?

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
28, 29 y 30 de noviembre