Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Muchas reacciones, pero ¿dónde están mis ventas?

Muchas reacciones y ganancias¿Te ha pasado que analizas redes sociales de tu competencia y descubres, abrumado, que tienen chorrocientos mil likes y comentarios en sus publicaciones, como si todo el mundo se pusiera de acuerdo para estar al mismo tiempo en sus canales de comunicación?

Me ha tocado analizar páginas de negocios con un buen índice de engagement rate, en varios casos por solicitud de los dueños que han notado que a pesar de tener redes sociales y páginas muy activas, no está pasando lo mismo con la caja registradora.

En ese caso, hay muchas cosas que analizar, por ejemplo, el objetivo que se tiene planteado con respecto a los medios digitales. Si alguien planea vender departamentos de 6 millones de pesos únicamente por inbox o vía Instagram, su objetivo no es realista. En otros casos, donde la conversión sí es posible desde redes sociales, hay que analizar si estamos segmentando de manera adecuada nuestro público.

Y es que a todo mundo le gustan los Ferraris, pero no todo el mundo los puede pagar. Lo mismo pasa con ciertos restaurantes, sus fotos se ven increíbles y a todo mundo le encantan, pero cuando notan que los platillos cuestan más de 500 pesos, pierden el interés o siguen siendo fans de las redes sociales pero no compran.

Entonces te das cuenta que no es la cantidad, sino la calidad lo que tienes que buscar a la hora de construir tu público y segmentar tus publicaciones. Si tu negocio se encuentra en esta situación, lo que debes hacer es segmentar mejor. Los intereses de las personas son importantes, pero su comportamiento te dirá si en realidad pueden pagar los productos o servicios que estás ofreciendo.

¿Cómo hacerlo? Hay dos factores que te ayudarán a saber si las personas realmente pueden convertirse en tus clientes: uno, la zona geográfica en la que se encuentran la mayoría del tiempo o que vistan con frecuencia (los viajeros también pueden ser tus clientes); dos, sus comportamientos. A la hora de segmentar tus anuncios (hacer pauta), revisa y toma en cuenta la información que arrojan tus seguidores. Y una vez más lo comento, es más importante la calidad que la cantidad.

En Marketing Capacitación te podemos enseñar cómo segmentar tu público de mejor manera. Déjanos un comentario y nos ponemos en contacto contigo en caso de que así lo necesites.

Espero esta nota te ayude, pronto profundizaremos un poco más en el tema.

Carlos Arteaga
Carlos Arteaga / Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog