Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Contenido de valor para los internautas y tus seguidores

Contenido de valor para los internautasLa percepción de una marca entre los consumidores, su credibilidad y reputación dependen en buena medida del contenido que se publica en sus redes sociales. El concepto de contenido de valor y la estrategia para crearlo son fundamentales en ello.

Para iniciar tu estrategia, conviene saber más acerca de los hábitos de los usuarios en nuestro país. Consulta, entre otras fuentes, la información de la Asociación de Internet.mx con los resultados de estudios recientes que te orientarán en su formulación.

 

Lo que debes saber

Según estadísticas, más de 80% de los internautas busca información y tutoriales de los productos antes de comprar o consumir una marca. Un porcentaje menor, aunque nada despreciable, busca las opiniones de expertos y profesionales.

Más de 50% de los internautas comparte la información con sus amigos, en muchos casos contenido que consideran exclusivo o que no pueden encontrar en otro sitio. Si creas información útil y valiosa, tus seguidores la compartirán. Por otro lado, 70% de usuarios comparte información sobre descuentos y promociones, tómalo en cuenta.

Las redes sociales ayudan a las marcas a darse a conocer y llegar a más internautas. Los nuevos algoritmos facilitan la búsqueda de información y sugieren temas relacionados. El lenguaje SEO es clave en ello.

Los usuarios de internet prestan más atención a una marca experta en su tema que a otras. Procura dar información confiable y ofrecer justo lo que busca el público al que quieres llegar.

Cada red social se destaca por tener distintos medios para llegar a sus usuarios. Por ejemplo, Pinterest, Instagram o Snapchat se basan en el contenido visual; Facebook también, pero además de la imagen incluye texto, oportunidad para poner más información de valor, igual que en Twitter aunque con menos caracteres. LinkedIn es una plataforma orientada a profesionistas, empresas, negocios y empleo; conviene poner algo con glamur ya que normalmente el público es más serio.

Al crear contenido de valor y útil para los internautas, creas vínculos con ellos, empiezas a abrir un diálogo que hará que ya no te vean como una marca distante o ajena. Procura que tu contenido llegue a aquellas plataformas y redes que realmente puedas atender. Recuerda que estás ante un público cada vez más exigente y que el contenido de valor es tu carta más fuerte.

Las marcas tienen, hoy en día, la tarea titánica de captar más clientes y de no perder seguidores. Te invitamos a conocer nuestro curso de Redacción y Content Marketing, que te enseñará la mejor estrategia para crear contenido atractivo, dirigirte de manera correcta a tu audiencia y ofrecer una imagen confiable de tu marca.

René Torres
René Torres / Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog