Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Consejos para tus posts audiovisuales

posts audiovisualesSi es cierto que el amor entra por los ojos, debes poner atención al contenido visual y audiovisual de tus posts. Con una buena fotografía, gif o video podrás atraer a tu público al momento de ofertar un producto.

 

Fotos con tu smartphone

Las fotografías son lo que más atrae a un posible comprador, por eso debes invertir en un buen teléfono. Quizá te parezca excesivo, pero en la actualidad las empresas que se dedican a la tecnología móvil han hecho mucho hincapié en crear smartphones, con cámaras que bien pueden competir con las tradicionales. El Huawei P30 Lite es una buena opción, con un precio moderado de 7,500 pesos, cuenta con triple cámara de 24+8+2 megapíxeles.

 

Fotos atractivas

Puede parecer tedioso, pero una sesión fotográfica ayuda. No utilices la primera foto que salga, experimenta con más tomas y sé muy cuidadoso con los detalles. Si vas a fotografiar personas, revisa la profundidad, pon atención a los reflejos de ventanas. En caso de lugares, cuida que no se encuentren desordenados o sucios. Si tu producto es comida, recuerda que debes resaltar los colores; la luz natural es ideal para retratar alimentos, aunque puedes apoyarte con reflectores; recuerda no utilizar flash directo, así evitarás brillos excesivos, sobre todo en la fruta.

 

Videos

Los videos que hagas no deben estar movidos, borrosos o fuera de foco. Puedes hacer varias pruebas, aunque también la originalidad del momento cuenta mucho. A veces los bloopers pueden ser geniales, pero si tienes un público serio, es mejor hacer varios intentos para que todo salga bien.

Si haces transmisiones en vivo para tus redes, te sugerimos hacer pruebas de audio, sobre todo en espacios amplios o abiertos donde a menudo se pierde la voz del locutor. Algún micrófono extra puede ayudar.

Katia Sofia Hernandez

Usa tripié para que el video o la transmisión no salgan movidos. También hay otros gadgets, por ejemplo los estabilizadores de mano, muy efectivos y más cómodos a la hora de hacer un video en que tengas que estar en movimiento.

Katia Sofía Hernández

Aunque ya la mayoría prefiere invertir en un smartphone por la funcionalidad y porque cuenta con más herramientas que una cámara digital, considera la opción de tenerla. Una cámara fotográfica profesional de buena calidad no la encontrarás por menos de 9,000 pesos, y si no te animas, es válido contratar a un fotógrafo profesional.

El Neuromarketing, es esencial para entender qué es lo que motiva al consumidor para realizar la compra o interesarse en tu producto.

Además de estos consejos, te invitamos a conocer nuestro curso que puede ayudarte a mejorar tu comunicación digital:

Producción Multimedia, aprenderás diferentes técnicas para sacarle el mayor provecho a tu smartphone y cámara fotográfica para atraer a más público.

Fuente: MKT Blog

René Torres
René Torres / Linkedin

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog