Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Soundation Studio

SoundationActualmente, una de las industrias más grandes de entretenimiento es la música. En el mercado global, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), este ramo obtuvo en 2018 ganancias de 19 100 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9.7% con respecto al año anterior.

El público puso el ojo en este modo de entretenimiento, por lo que la visión se amplía para nuevas propuestas independientes.

Soundation se coloca como una herramienta de gran carácter en este mundo. Se trata de una página web que contiene una aplicación que permite crear nuestras propias canciones sin necesidad de instalar ningún software en nuestro ordenador. En otras palabras, es un estudio de música en línea, enfocado en crear piezas de calidad profesional, donde se pueden mezclar, crear, exportar y compartir proyectos de forma virtual.

Gracias a su extensa librería de sonidos, loops, efectos e instrumentos, se pueden crear cantidades de obras innovadoras directamente desde un navegador web; melodías que se adapten a nuestros gustos o al tipo de ritmo que estemos utilizando y, lo mejor, las puedes editar las veces que desees.

Tiene dos versiones: en el modo gratuito solamente se pueden utilizar los recursos precargados en la plataforma, mientras que los modelos de suscripción permiten grabar directamente audio e importar música. No importa el recurso, a todos se les puede aplicar una serie de efectos especiales. También tiene un metrónomo y un contador de BPM para que los usuarios no pierdan de vista estos elementos.

Para ser un estudio en línea, esta herramienta tiene funciones bastante avanzadas. La versión gratuita tiene 700 loops y efectos que pueden utilizarse libremente; además, las notas que se crean a través de los instrumentos virtuales también pueden personalizarse en varios aspectos. Tono, volumen, intensidad, dirección, ruido y otros elementos de los canales digitales pueden configurarse según los requisitos de cada canción. Y si eres principiante, tranquilo, hay presets y pistas prediseñadas para explorar.

También cuenta con planes de suscripción. Los usuarios pueden comprar sonidos, pistas y música adicionales para tener un estudio mucho más completo. La versión de paga te permite explorar todas las características de la herramienta, aunque por su modelo de negocio el precio es alto. Sin embargo, su versión gratuita es suficientemente compleja y completa.

La única traba que presenta Soundation Studio es que no funciona con ordenadores de Apple con arquitectura PPC. Fuera de ello, nos encontramos ante un programa muy potente, a pesar de su aparente sencillez.

Si lo tuyo es la onda musical, pruébalo, no pierdes nada. :)

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog