Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Fortnite

Fortnite¿Sabes que ya existe la Copa Mundial de Fortnite?

 

Fornite es un juego creado por el estadounidense Darren Sugg en 2017 bajo el formato conocido como Battle Royale, en el cual hay que eliminar a los otros jugadores y ser el único superviviente para ganar. La posibilidad de jugar en línea con cualquier soporte, ya sea computadora personal, consola o celular, es una de las principales innovaciones que ofrece.

La Copa Mundial de Fortnite es una manera de perpetuar el éxito de este juego. Se jugó el pasado fin de semana y se otorgaron 30 millones de dólares en premios. La siguiente parada en el calendario competitivo de Fortnite será el ESL Katowice Royale, donde se darán cita varios de los mejores jugadores del mundo.

Fortnite forma parte de los e-Sports. Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos. Pero no todos los videojuegos son considerados e-Sport, apenas unos cuantos cumplen las condiciones específicas, veamos de qué se trata.

El juego debe permitir el enfrentamiento directo entre dos o más participantes y una competencia en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de éstos. El videojuego debe gozar de popularidad y ser competitivo, es decir, debe contar con miles de personas jugando, además de promover el afán de superación.

Existe un gran debate sobre si este tipo de videojuegos es deporte o no, sin embargo, países como Estados Unidos y Alemania ya reconocen a los jugadores profesionales como atletas. A su vez, el Comité Olímpico coreano ha concedido el rango de deporte olímpico a los e-Sports. Como muchos otros deportes, esta variante es igual de exigente, los e-deportistas siguen duras rutinas de entrenamiento.

El crecimiento de esta industria es imparable, cada vez más personas disfrutan observando estas competiciones. Es posible que resulte difícil comprender cómo los e-Sports inspiran y forman una parte fundamental de la vida de millones de personas, pero ¿ustedes que piensan?

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
29, 30 y 31 de agosto

 

Blog