Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Empresas que han sido absorbidas por sus competidoras (2)

empresas absorvidas segunda parteLas marcas han estado en constante cambio y evolución, sin embargo, no todas se han adaptado al ritmo de la transformación y, ya sea por estrategia o por problemas económicos, han tenido que fusionarse o ser absorbidas por su competencia.

A continuación te presentamos algunas.

 

Apple compra BeatsElectronics

En 2014, la empresa BeatsElectronics, famosa por crear auriculares y altavoces, se vendió a Apple por la cantidad de 3,000 millones de dólares. Con esta adquisición, Apple se insertó en el universo de la música, buscando mejorar su servicio de Itunes y crear auriculares. Recordemos que en aquellos años artistas como Lady Gaga y Nicki Minaj habían diseñado sus propios auriculares de Beats, lo que hizo aún más atractiva la marca de Apple.

 

AT&T compra Iusacell

AT&T es una de las empresas de telecomunicaciones más famosas de Norteamérica. En México recordamos esta marca por la película Volver al futuro 2, cuando nos mostraron las ya comunes videollamadas. Iusacell fue una de las grandes competencias para Telcel, ya que tenía modelos exclusivos y diferentes, además de que fue pionera en la transmisión de televisión abierta por medio de smartphone. Es por eso que AT&T vio la oportunidad de entrar a nuestro mercado comprando Iusacell en 2015 por la cantidad de 2,500 millones de dólares.

 

Adobe compra Marketo

Marketo era una compañía que se dedicaba a crear software. En 2018, Adobe la adquirió por 4,750 millones de dólares, con el objetivo de competir contra Salesforce y Oracle. La empresa busca incrementar el negocio del marketing digital, así como proporcionar mejoras con la información que se sube a la web.

 

América Móvil compra Movistar El Salvador y Guatemala

América Móvil es una de las más grandes compañías de telecomunicación. Aquí es donde pertenece Telcel, la empresa del mexicano Carlos Slim, quien aprovechó la crisis financiera por la que atravesó Movistar este año y decidió comprar las operaciones totales en El Salvador, por 315 millones de dólares, y Guatemala, por 333 millones de dólares.

 

Disney compra Fox

Disney se ha convertido ya en un monopolio para el entretenimiento; abarca la producción de películas, caricaturas, series de televisión y ahora también quiere incursionar en el entretenimiento por streaming. Fox era una empresa que bien competía con Disney, sin embargo, optó por vendérsela este año por la cantidad de 71 millones de dólares.

Fuente: MKT Blog

René Torres
René Torres / Linkedin

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)