Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Importancia de los términos digitales, glosario de Content Marketing

Marketing Digital glosario content marketing

El mundo del marketing digital es muy extenso y la terminología que lo acompaña no se queda atrás. En esta entrada te proporcionamos un pequeño glosario de Content Marketing, por si decides incursionar en este ámbito.

 

Content Marketing

Primero, antes de empezar con una serie de términos debes saber que el Content Marketing es un recurso del Marketing Digital. Si vas a empezar a incursionar el mundo digital es importante crear contenido valioso y de calidad para poder llegar a más personas y claro también al público correcto.

 

Glosario

Content Marketing. Técnica para crear contenido valioso y de calidad para atraer personas a tu sitio web; el objetivo es llegar a más público y al público correcto.

Buyer Personas. Son personas que se convierten en consumidores potenciales o finales; las conocemos por medio de su comportamiento en las redes sociales y en la web.

Analítica Web. Medición, análisis y reportes del tráfico en la red; sirve para poder optimizar lo mejor posible tu sitio web.

B2B (Business to business). Se traduce como ‘negocio a negocio’ y consiste en los servicios que una empresa presta a otra; la finalidad es mejorar el producto o servicio de una empresa.

Backlinks. Links o enlaces que recibe tu web desde otra página o blog. Mientras más backlinks son enviados a tu sitio, mejor para tu posicionamiento, Google te lo recompensará. Asegúrate de que esas páginas sean convenientes para ti.

Banner. Espacio publicitario que se inserta en un sitio web; contiene imágenes o gif's.

Branding. Construcción de la marca mediante una gestión planificada; gira en torno de la singularidad y la credibilidad del servicio que una empresa proporciona a sus clientes.

CMS (Content Management System). Softwares que ayudan a administrar un sitio web sin la necesidad de tener conocimientos en programación. Uno de los más famosos es Wordpress.

Copywriting. Técnica de escritura persuasiva. La persona encargada de Copywriting busca diseñar textos atractivos para que el internauta se convierta primero en lector, después en suscriptor y, finalmente, en cliente y seguidor.

Community Manager. El encargado de la gestión de la comunidad en redes sociales de una empresa o marca; busca establecer una relación duradera con los seguidores de las redes sociales.

Feed. Base de datos con la información de tu servicio o producto.

Google Analytics. Servicio gratuito de Google, consiste en reunir los datos o interacciones que los internautas han tenido en tu sitio web. Permite conocer qué es lo más buscado por el internauta al momento de estar navegando en tu sitio web.

Keywords. Palabras clave o etiquetas que ingresas en tu sitio web para que los internautas puedan encontrar de una manera más sencilla lo que están buscando.

Para las personas que son nuevas en el mundo digital, esperamos que estos términos les ayuden a sumergirse en la disciplina del Content Marketing. No olviden que un contenido exitoso es un contenido de calidad.

Fuente: MKT Blog

René Torres
René Torres / Linkedin

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de abril