Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

El curioso e interesante caso de Yorsh de Polanco

Jorge GómezYorsh de Polanco, antes conocido como Jorge Gómez Pimienta, en un año pasó de empresario de bebidas Premium a un influencer. ¿Ya lo conoces? Lo más seguro es que sí, ya que aparece en comerciales de New Mix justo antes de que empiece el video de YouTube. Su personaje se caracteriza por ser estilachero, de moda, super trucutrú, pero en caso de que aún no sepas de quién se trata, aquí puedes ver el comercial.

Ahora, hay muchos elementos que se pueden analizar de su discurso, pero sólo me voy a detener en uno, en la estrategia de manejo de marca y sus atributos claves.

 

¿A qué me refiero?

Yorsh de Polanco es una nueva marca. El personaje que se crea Jorge tiene características particulares y una postura, por ello se le puede considerar marca.

Los atributos claves de su marca son el looksito trucutrú y toda la jerga fresa, propios de quienes gustan de un modo de vida chic o trendy, es decir, a la moda.

La gran diferencia entre este personaje y algunos otros, como #LadyWuuuu o la misma Ruby, es que en realidad Jorge sí tiene una estrategia y no ha desgastado a su personaje por la sobreexposición. ¿Ya sabes qué es?

Este fenómeno se da cuando un personaje público no cuida el número de veces que aparece en los medios de comunicación. Cuando alguien famoso se sobreexpone, corre el riesgo de cansar a la audiencia con su participación en la vida pública y entonces ser condenado al olvido.

La historia está llena de estos personajes que no cuidaron su imagen, por ejemplo, todas las #Ladys, como #LadyCoralina, #Lady100pesos y #LadyPolanco, sólo por mencionar algunas.

Es importante saber que en cualquier momento podemos generar un mensaje que se vuelva viral. Si eso nos llega a pasar, debemos mucho cuidado de no utilizar nuestro recurso abusivamente, ya que estaríamos matando a la gallina de los huevos de oro.

Además de los comerciales con New Mix, Yorsh de Polanco utilizó su momento para generar convenios con TV Azteca, Skullcandy y Heineken, relaciones que a largo plazo serán buenas para hacer negocios.

 

Conclusión

Analicemos siempre con ojo atento la exposición de nuestros mensajes y procuremos saber en qué momento podemos aplicar nuestros recursos de mejor manera.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog