Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Las 3i del contenido

Las tres i del contenidoInformativo, interesante, importante, son las tres is que un texto publicado en la web debe tener. Para un creador de contenidos, esta pequeña regla es básica.

En un mensaje de Twitter con las 3i se cumple fácilmente: se informa de manera breve y concisa mediante un anuncio importante para el emisor e interesante para el receptor. Pero cuando el texto es más largo, mantener la atención del usuario lector y cumplir con las 3i puede ser todo un reto.

Supongamos que encuentras una noticia interesante en internet y decides convertirla en una nota de Facebook. Vas a curar ese contenido. Significa que no se hace un simple copy-paste de la noticia o sólo se pone el enlace para que el usuario busque la noticia por sí mismo, sino que se va a decir algo sobre esa nota y se adaptará al perfil de la cuenta que manejas como Community Manager.

Supongamos también que la cuenta es de un cirujano plástico y que la noticia trata de los costos de diferentes cirugías en México y en Estados Unidos. Se encuentra en esta liga.

Piensa la nota que vas a redactar en tres partes:

  • Gancho / elaboras una primera frase dirigida al lector / estilo dialogal
    Ejemplo: Si vives en el vecino país del norte, recuerda que el costo de las cirugías estéticas en México llega a ser hasta 80 % menor que en Estados Unidos.
  • Datos duros / proporcionas la información más importante de la nota que estás curando / estilo expositivo
    Ejemplo: Un aumento de busto es 65% más barato; una abdominoplastía 59% y un levantamiento facial o lifting, que en EU se cotiza en 15 mil dólares, cuesta 67% menos.
  • Mensaje / redactas una conclusión y un gancho que remite a tu empresa / estilo dialogal
    Ejemplo: Me enorgullece decir que en México tenemos excelentes cirujanos plásticos, parte esencial en este crucigrama económico. Contáctanos. Insertas el link de tu empresa y el link de la noticia que curaste.

curso content marketing y marketing digital

 

De esta manera, en un párrafo de 6-7 renglones logras mantener el interés, informar de hechos importantes para un público determinado, todo lo cual puede beneficiar, en un momento dado, a tus clientes y a tu empresa. Se cumple así la regla de las 3i.

Cómo redactar mejor y con mayor eficacia es el tema de nuestros cursos de redacción y marketing de contenidos que impartimos mensualmente en Marketing Capacitación. Contáctanos.

Gordana Segota
gordanasm@marketingcapacitacion.com

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)