Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Las infografías están de moda en la red

infografiasEn ocasiones nos encontramos con el problema de tener una gran cantidad de información para publicar en redes sociales y no sabemos cómo realizarlo sin perder la atención del usuario y que éste comprenda todo lo que queremos decirle de forma rápida y sencilla.

Una opción gráfica que nos facilitará el trabajo es la realización de infografías. Hablamos de una combinación de texto con imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender, cuya finalidad es comunicar información de manera visual y facilitar su transmisión.

Las infografías (Informational Graphics) han revolucionado el diseño, especialmente el periodístico y el editorial. Resultan útiles y esenciales para presentar la información que sería difícil de entender únicamente a través de texto. Son fáciles de asimilar y recordar.

Un buen cuadro gráfico debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado a la información que presenta. Para ello, hay que realizar bocetos previos con diferentes posibilidades de realización. Las infografías pueden dividirse en las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas. En cuanto a aplicaciones, infografía online, así como infografías periodística, arquitectónica, instructiva y cartográfica son las más comunes.

A continuación, algunos sitios web para crear infografías de forma gratuita.

ChartsBin se enfoca en mapas geográficos.

Easel.ly permite crear infografías desde cero; ofrece plantillas prediseñadas para iniciar las infografías.

Google Chart Tools se usa para crear infografías interactivas y en tiempo real.

Infogr.am es fácil de usar, cuenta con una herramienta de rápida ejecución para personalizar los diseños y almacenarlos en una biblioteca.

Visual.ly es una comunidad a la que pertenecen 35,000 diseñadores. Contiene herramientas gratuitas para crear infografías.

Canvas es un servicio sencillo, intuitivo y completo que puede ayudarte a crear diseños de calidad rápidamente. Como usuario, tendrás acceso a miles de ilustraciones para usar en tus proyectos. Si te gusta diseñar, puedes subir tus creaciones e incluso recibir dinero por ellas.

Piktochart es una herramienta que inicia con sólo tres temas gratuitos, pero no dejes que esto te desmotive. Su editor personalizable te permite cambiar colores, tipo de fuentes, añadir formas básicas, gráficas precargadas y tus propias imágenes.

Puedes usar una infografía para comparar productos, diagramar ventas o, simplemente, para entretener a tus clientes. El límite es tu imaginación.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Blog

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
5, 6 y 7 de diciembre (en curso)
proxima fecha 30, 31 de enero y 1 de febrero 2020