Teléfono: 5273-5451 y 6361-3573marketing capacitacion instagram marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Estrategia digital para el sector de la construcción

Estrategia DigitalEs cierto, cada sector es distinto, sin embargo, los principios que rigen el mercado son similares en todos los casos. Hoy hablaremos sobre el sector de la construcción y cómo realizar estrategias enfocadas en incrementar sus audiencias y llegar a un mayor número de compradores potenciales.

Primero lo primero, antes de empezar cualquier tipo de estrategia tienes que hacer invariablemente un análisis, ¿de qué? Bueno, básicamente del momento en que te encuentras como empresa. Si apenas estás empezando, es muy recomendable que en tu estrategia incluyas posts que hablen de las soluciones que ofreces. Recuerda muy bien, no vendes productos ni tampoco servicios, vendes experiencias y soluciones. La traducción de esto en una filosofía de negocio sería algo así como: me pagan por hacer más fácil la vida de los demás.

 

El caso de la construcción

No importa si vendes tus servicios para otras empresas o directamente para el consumidor final, lo que significa y debe significar la construcción es seguridad. Si en tu estrategia no transmites eso, lo más probable es que tus publicaciones no estén conectando con la gente de la manera adecuada. Es importante que se construya rápido y qué la empresa sea eficiente a la hora de cumplir su función, pero es más importante que lo que ofrece sea sólido, fuerte y duradero. Tan sólo miremos lo que transmite Holcim Apasco:

Estrategia Digital 2

Si buscas más, encontrarás otros mensajes similares. Ahora, también se trata de contar una historia, una que tenga que ver con la construcción y ahí tienes mucho material. Principalmente, si trabajas en México, sabes que la ilusión más grande es la construcción de patrimonios y también la sorpresa ante grandes construcciones, ambos elementos son extremadamente utilizables en una estrategia.

Por otro lado, piensa en tus clientes, ¿qué información les es útil?, ¿qué necesitan saber para tomar la mejor decisión? Piensa en cómo encaminarlos para que esa decisión sea contratarte a ti, recuerda si das valor al mundo, el mundo te regresa valor a ti, en forma de ventas, recomendaciones y también seguidores.

Te recordamos que en MKT Capacitación somos especialistas en la creación, análisis y ejecución de estrategias de Comunicación Digital. Asimismo, te asesoramos en todos los proyectos que tengas, tú pones la materia y nosotros el plan para edificar. ¡Contáctanos!

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
26, 27 y 28 de octubre

 

Curso de redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
13, 14 y 15 de noviembre

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
16, 17 y 18 de noviembre

Curso de publicidad con Facebook

14 horas / $ 3,480 pesos
viernes y sábado
de 10:00 a 17:00
Por definir

Diseña tu página web con Wordpress

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
jueves, viernes y sábado
Por definir

Curso Monetización de emprendimientos online

18 horas / $ 3,480 pesos
de 10:00 a 16:00
lunes, martes y miércoles
Por definir