Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Qué hay de nuevo en WordPress 5.0?

Wordpress 5.0

La gran novedad de la quinta versión de WordPress es el nuevo editor de texto: Gutenberg. Al trabajar con bloques, cambia radicalmente la forma de diseñar tus páginas.

Ya salió la nueva versión de WordPress y es una pequeña revolución en el mundo de diseño de sitios web. Vale la pena conocerla, veamos.

La gran novedad de la quinta versión de WordPress es el nuevo editor de texto: Gutenberg. Al trabajar con bloques, cambia radicalmente la forma de diseñar tus páginas. Puedes insertar 16 diferentes bloques y personalizar tu página, entre ellos: párrafo, título, cita, imagen, galería, video, audio, archivo, código, botón, lista e incrustar.

WordPress busca facilitar la creación de contenido para las personas que no dominan las sutilezas del HTML y CSS. Incluso puede reorganizar los bloques con un simple arrastrar y soltar. El principio de WYSIWYG es llevado al extremo con una interfaz que podría molestar un poco a los usuarios históricos de WordPress.

Wordpress 5.0 2 

El nuevo editor de WordPress cambiará la forma de crear tus artículos, pero también podría afectar la forma en que éstos aparecen en línea. Es recomendable pasar por una fase de preproducción y crear un borrador que incluya todos los bloques propuestos por WordPress. Podrás verificar, a través de la vista previa, el comportamiento de cada uno de los bloques. Es posible que debas modificar algunos elementos de tu CSS para que todos los tipos de bloque se muestren como deberían aparecer.

Wordpress 5.0 3 

Antes de actualizar WordPress 5.0 en tu sitio de producción, haz una versión de prueba para ver cómo se ven tus páginas con el nuevo editor. Ve los artículos que tienen diferentes elementos, como texto, títulos, imágenes y contenidos de terceros (EMBED). Notarás rápidamente si tu plantilla necesita adaptarse antes de hacer clic en el botón azul, ‘actualizar ahora’.

Wordpress 5.0 4 

Para los diseñadores que utilizan el editor Elementor, no cambiará mucho la manera de crear páginas.

Gutenberg es la principal novedad de WordPress 5.0, pero eso no es todo. Al actualizar tu CMS, descubrirás Twenty Nineteen, el nuevo tema predeterminado en WordPress 5.0. Esta nueva versión se conecta mejor con las API y mejora la seguridad.

Si quieres conocerla a fondo, te aconsejo este tutorial:
https://tutorialwp.online/gutenberg-wordpress/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
25, 26 y 27 de julio

 

Blog