Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Qué le depara al marketing 2019?

Futuro del marketing digital 2019El hecho de que hoy en día todos los canales de comunicación se junten en un punto, permite la integración de lugares de venta físicos y centros de distribución de las plataformas de comercio electrónico.

Se ponen de moda las suscripciones en e-commerce

Amazon Prime es el ejemplo más claro de comercio electrónico, pero existen otras marcas como Glossier, Dallas Shave Club, Kali Boxes, Graze y Stitch Fix. El hecho de que hoy en día todos los canales de comunicación se junten en un punto, permite la integración de lugares de venta físicos y centros de distribución de las plataformas de comercio electrónico. Los consumidores están encantados con la experiencia online, ya que les ahorra tiempo y esfuerzo. Las suscripciones a plataformas de e-commerce serán la nueva pauta. ¿Opinas lo mismo?

 

Publicidad interactiva

Tipp-Ex es un excelente ejemplo de este tipo de publicidad. La marca lanzó una campaña basada en la idea de un cazador que se enfrenta a un oso en el bosque –bastante simple, ¿no?– y la hizo interactiva al poner en manos del consumidor las secuencias de la historia.

Entre los ejemplos más recientes tenemos Bandersnatch, la historia con la que Netflix puso en marcha esta dinámica. No descubrió el hilo negro, sólo reafirmó el interés de las personas por contenidos que ofrecen diferentes experiencias.

 

SEO multilingual

Seguro aún no lo notas, pero el SEO será multilingual. La búsqueda de voz o el ‘voice search’ a través de las bocinas inteligentes se ha incrementado cada vez más, reforzando el concepto de ‘multilingual SEO’. Por lo tanto, las agencias de marketing deberán aumentar su inversión para conseguir que la interacción con la voz que está ordenando sea eficiente no sólo en las acciones con que las marcas responden a estas órdenes, sino en la data que se va generando.

 

¿Adiós a las devoluciones?

Se combatirá al consumidor que regresa lo que compra. Si creías que el comprador dicta y casi siempre termina ganando, este año cambian los papeles. Actualmente, Visa trabaja en un programa llamado Visa Claims Resolution Program, orientado a plataformas de comercio electrónico y procesos de devolución. Está realizando una consulta de la información proporcionada en este proceso para descubrir qué persigue cada acción.

Aparentemente, son cambios pequeños, pero te aseguramos que serán grandes transformaciones en el futuro. No dejes que este 2019 te agarre desprevenido, sé el primero en prever estas innovaciones y cambios y adelántate a la competencia, ¿te animas?

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
29, 30 y 31 de agosto

 

Blog