Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

¿Agencias de influencers?

Agencia e influencerUna nueva tendencia, profesión incluso, está de moda: personas comunes se convierten en grandes figuras y voces de comunicación en redes sociales.

En la mayoría de los casos se trata de personas que han desarrollado por su cuenta una alta visibilidad en medios digitales; otros, muchos, no lo hacen con esa intención, se convierten en influencers por mera casualidad, subiendo cualquier tipo de contenido, desde una foto hasta un canal, sin imaginarse que en un futuro alcanzarían millones de seguidores y que las grandes marcas les pagarían por sólo mencionarlas.

Los influencers se han convertido en piezas clave de las estrategias de marketing. Según el informe de H2H, en 2018 las firmas más reconocidas invirtieron alrededor de 35 millones de euros en campañas con influencers. En este nicho de oportunidad nacen las agencias de influencers, empresas que ven la oportunidad de convertir los ‘follows’ en dinero.

Las funciones de estas empresas son bastante amplias, van desde el contacto entre la marca y la celebridad, hasta la cobertura legal de ellos. El propósito central es monetizar las publicaciones de los influencers (sus clientes) y conseguir que los contratos firmados traigan beneficios para ambas partes.

Es un sector muy cambiante, como el mundo mismo, y es una realidad que el trabajo de estas compañías no es tan fácil como pensamos. Para elegir al influencer indicado, no basta con que tenga millones de seguidores, también se busca que coincida con los valores, propósitos y metas de la marca. Es decir, el influencer seleccionado debe hacer match con lo que la marca desea transmitir al público meta.

Una investigación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín demostró que una cantidad “fresca e innovadora” de posts con buenos temas de contenido es la clave para el éxito en el marketing de influencers.

¿Has considerado la posibilidad de trabajar con un influencer? Es una buena inversión a futuro si planeas llegar lejos. En MKT te podemos ayudar con tu estrategia para posicionar adecuadamente tu marca, contáctanos.

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
27, 28 y 29 de junio

 

Blog