Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Los memes pueden servirte en tu estrategia de marketing

memes marketingLos memes se han vuelto algo cotidiano en nuestras redes sociales, se podría decir que se ha vuelto el pan de cada día, nos sirven para expresar alguna idea o sentimiento por medio de una fotografía, dibujo, frase o video con un sentido humorístico o sarcástico, estos se han convertido en tendencia y podemos aprovecharlos para una estrategia digital.

El origen de la palabra meme viene del inglés, pero el vocablo es del griego mimema (algo que es imitado) la palabra fue creada por Richard Dawkins, la utilizo en su libro “The Selfish Gene” en donde define la palabra como “una idea, conducta o moda que se transmite de persona a persona dentro de una cultura”.

En la web el meme se ha convertido justo en lo mencionado anteriormente con imágenes, frases o dibujos transmitimos nuestras ideas a otras personas. Gracias a las redes sociales los memes se han hecho demasiado virales y con la astucia de las personas un solo meme puede ir mutando.

Los memes se han vuelto culturales, pero debemos de conocer bien a nuestro público para poder ejercerlos como estrategia digital, hay que recordar que no todo el público tiene el mismo humor, pero sería un error no considerarlo como estrategia ya que la viralidad que tienen son impresionantes y ayudaran a posicionar tu marca.

 

memes marketing 2 

 

El mayor peso en las redes sociales son las imágenes, videos y gifs estos se han convertido en una herramienta esencial, nos ayudan a tener una mejor afinidad con nuestra audiencia crean una cercanía hacía nuestra marca.

Recuerda estar al corriente con los memes al utilizarlos como estrategia, aunque como mencionamos anteriormente que un mismo meme puede mutar hay que recordar que el internauta siempre busca lo nuevo e innovador y si no estamos al corriente puede ser contraproducente.

Aunque los memes nos ayudan de manera humorística a transmitir contenido debemos de tener mucho cuido ya que si tu página o tus seguidores no son tan jóvenes o tienen un giro más profesional podemos caer en la simplicidad y la mayoría de los internautas siempre buscan contenido de valor.

Si quieres crear memes te dejamos estos dos línks que te serán de gran utilidad, en este Quick Meme puedes crear y ver cuales son los memes que están en tendencia, aquí Movavi puedes poner subtítulos a cualquier video.

Fuente: Blog MKT Capacitación

René Torres
René Torres / Linkedin

Blog

Curso Marketing Digital

18 horas / $ 3,480 pesos
miércoles, jueves y viernes
de 10:00 a 16:00
20, 21 y 22 de noviembre
17, 18 y 19 de octubre (en curso)