Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

El concepto del ecosistema digital está en boca de todos, pero ¿qué es exactamente y cómo lo podemos aprovechar?

El ecosistema digital no es más que todas las herramientas que utilizamos para realizar una campaña de publicidad integral en Internet.No basta contar con una página web y esperar que caigan los clientes. Hoy en día tenemos que aprovechar todas las plataformas posibles para difundir nuestro mensaje. Redes sociales, blogs, email, son herramientas que tenemos que entender para que sean parte de nuestra estrategia.

Hace apenas 10 años, las páginas web eran la única plataforma que las empresas utilizaban para tener presencia en Internet. Desde ese momento, muchas empresas comenzaron a tener páginas web, con el paso del tiempo esto sigue siendo esencial para toda empresa. La mayoría no venden nada con ella, ni les sirve para comunicar. Para muchas empresas es tan solo un accesorio que da credibilidad y ya.

Es importante entender que una página web no es un soporte informativo, sino una herramienta de trabajo. Nos sirve para cumplir nuestros objetivos claros, que pueden ser vender en línea, pero también atender a nuestro público, juntar una base de datos de interesados, entre otros.

Nuestra página web necesita movimiento, posicionamiento y cumplir con loss objetivos. Es cuando todas las otras herramientas digitales nos sirven de apoyo. Las redes sociales generan tráfico hacia sus páginas de venta o de registro, así como los blogs, emails y apps.

¿Cuáles son las herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestra presencia digital?

  • Intranet. Es una base de datos de productos y servicios puede ser muy útil para catalogarlos. Un intranet con posibilidad de consulta interna y abierta al público permite realizar búsquedas simples y avanzadas, agilizando la navegación del usuario, la venta en línea y el reflejo de ella en varias plataformas.
  • Redes sociales. Ya todos lo saben, pero muchos fracasan. La administración de tu red social puede volverse una tarea absorbente sin dar resultados. Pero ¿sabes cuáles resultados esperar de tus redes? Un buen objetivo puede ser reforzar tu página web, generando tráfico hacia ella.
  • Email marketing. El patito feo del marketing digital. Sí funciona para fidelizar a tu público, siempre cuando ellos den su autorización para recibir contenidos.
  • Apps. El auge de la telefonía móvil nos obliga a pensar en el desarrollo de una App. Pero cuidado, ella tiene que tener una cierta utilidad para el usuario, sino será un fracaso total.
  • Micrositios y landing pages. Ideal para promover un evento en particular o el lanzamiento de un producto.
  • Blogs. Espacios de opinión personales, los blogs pueden ser un excelente complemento para dar a conocer los puntos de vista de sus colaboradores y periodistas. Hecho con Wordpress, Blogspot o Blogger, tienen más posibilidad de un buen posicionamiento en los buscadores.
  • Search Engine Marketing. No olvides que el posicionamiento de tu página web está relacionado con la estructura de la misma. Revisa con atención los títulos, descripciones y palabras claves.
  • La publicidad en redes sociales y buscadores sí sirve. Puede permitir levantar tu página y tus redes, más cuando estás empezando.
  • Sitios perimetrales. Anuncia tus productos y servicios en portales hechos para eso: Mercado libre, Segunda mano, OXL, son unos de los muchos sitios que lo permiten.

Por querer abarcar mucho pero no tener el presupuesto suficiente o el equipo humano adecuado, puede que tu proyecto fracase en el intento. Define tus prioridades y tus capacidades antes de lanzarte en la conquista del espectro digital.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing DIgital.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Blog

Curso de Redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
24, 25 y 26 de febrero (en curso)
próxima fecha a denir