Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Consejos para diseñar un sitio web elegante

sitio web elegante 2La plataforma Cread publicó un estudio sobre los sitios web de las marcas de lujo. Veamos las tendencias de diseño web de un sector que busca elegancia, sobriedad y lujo. El estudio se realizó con 50 marcas de lujo.

El primer dato es sobre los colores que usan para los botones de llamada a la acción. En los sitios estudiados, el negro es el más preciado (31%), seguido del blanco (27%), el gris (14%), el transparente (7%) y el beige (5%). La mitad de marcas de lujo usan el blanco y el negro.

En cuanto al contenido de la página de inicio, 58% de los sitios cuenta con un carrusel de fotografías; 32% tiene una imagen full screen y sólo 7% utiliza video en la página de entrada. Asimismo, el estudio revela que 20% de las páginas de inicio manejan una imagen con efecto de Parallax.

Un dato muy interesante para cualquier diseñador web es que 80% de los sitios coloca los íconos de sus redes sociales en la parte inferior de la página, 70% empieza con el ícono de Facebook, 11% no menciona sus redes sociales en el sitio web y 50% incluye su canal de YouTube.

En los títulos, 90% emplea mayúsculas. La tipografía más utilizada es la Helvética con 20%, le sigue Arial con 12% y Georgia con 7%.

Hablando de adaptabilidad a dispositivos móviles, 90% de los sitios web son responsivos. 71% de las páginas de marcas de lujo permite realizar compra en línea y 28% cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.

Finalmente, cuando diseñes un sitio para marcas de lujo, recuerda lo siguiente:

  • Es preferible usar una imagen full screen en la página de inicio para una mejor inmersión del visitante en el universo de la marca.
  • Apostar al uso de blanco y negro para el diseño del sitio, porque refleja más elegancia y destaca la calidad de las fotografías.
  • Centrar el logotipo en la parte superior de la página para que destaque la firma de la marca.
  • Utilizar tipografía depurada, como la Helvética.

Jean-Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Blog

Curso de Redacción y Content Marketing

18 horas / $ 3,480 pesos
lunes, martes y miércoles
de 10:00 a 16:00
24, 25 y 26 de febrero (en curso)
próxima fecha a denir