Teléfono: 5273-5451. Cel: 55-4481-6687 whatsapp2marketing-capacitacion-twitter marketing-capacitacion-facebook marketing-capacitacion-linkedin marketing-capacitacion-maps

Conoce a los consumidores actuales

MillenialsLos llamados millenials son los nuevos consumidores. Reúnen diversas características, necesidades y demandas que conviene conocer. Realizar las transformaciones adecuadas en las empresas, para tener éxito en el mercado de estos nuevos compradores, resulta prioritario. Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 representarán 75% de la fuerza laboral del mundo.

Al hablar de la generación millennial, nos referimos a los nacidos entre 1981 y 1995. Son nativos digitales. Se caracterizan por realizar sus actividades diarias de la mano con la tecnología, tienen un comportamiento multitasking (capacidad de hacer muchas cosas a la vez).

Son individuos que dedican siete horas al día para conectarse online, utilizando múltiples dispositivos. Migraron actividades como ver la televisión o escuchar la radio tradicional para hacer uso de Netflix, Spotifi, YouTube, etc.

Los millennials tienen una adicción: el móvil. Tienen la necesidad de una constante conectividad y acceso de referencia; usan el móvil para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolos completamente en su vida cotidiana.

Son extremadamente sociables (en la web). Ya 88% de los millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales, un medio de comunicación que integra su vida social e incluso es preferido para interactuar con las empresas.

Son autosuficientes y autónomos, les gusta el protagonismo. Valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer, exigen nuevos valores, como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.

 

Por todo lo anterior...

Las empresas deben utilizar una amplia gama de canales para mantener la comunicación con los millennials. Se trata de “omnicanalidad”, un concepto que refiere no sólo a la capacidad de interactuar a través de cualquier canal, sino de cambiar de uno a otro.

La demanda de los millennials está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones móviles, convertidas ya en una potente herramienta de venta. Como consumidores, son activos y antes de comprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos en redes sociales y son muy sensibles a su experiencia online.

Cuando la experiencia online es positiva, suelen compartirla y recomendarla; se fían más de la opinión de sus amigos en redes sociales, que de la emitida por las propias marcas para tomar decisiones de compra. Las compañías deberían situar la experiencia del consumidor en el eje central de su estrategia, en términos de relación, comunicación y organización.

Se trata de una nueva forma de comunicación, donde rige la multiplataforma y la narrativa transmedia forma un lenguaje diferente.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Curso Community Manager

18 horas / $ 3,480 pesos
jueves, viernes y sábado
de 10:00 a 16:00
23, 24 y 25 de mayo 

 

Blog